
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

"La Séptima", el nuevo canal de televisión de Marcos de Quinto, ¿acierta con su naming?
Vinculación con el número 7 en el mando a distancia, guiño al canal ya existente (laSexta) o juego futbolístico con los madridistas. Las interpretaciones son muchas.

RTVE promueve con su nueva campaña una gran encuesta nacional sobre sus contenidos
Con creatividad de Shackleton, la campaña se difunde con el nuevo lema “La que quieres” y sirve también para presentar la plataforma RTVE Play.

Digital, Innovador y “Glocal”: los tres dilemas del escenario de medios, según Kantar
TikTok es percibida como la plataforma más innovadora por los consumidores, y Spotify como la más confiable.

Antena 3 interrumpe la hegemonía de Telecinco al igualar los datos de audiencia televisiva en agosto
Una centésima dirime el empate entre las cadenas principales de Atresmedia y Mediaset por la audiencia en el mes de agosto.

Los datos de audiencia en el debut de Leo Messi: la importancia del contexto
El partido se ha convertido en un auténtico ejemplo de cómo se han diversificado las fórmulas para consumir entretenimiento.

La inversión publicitaria global crecerá un 11% este año gracias al e-commerce y el vídeo online
Se espera que el crecimiento se mantenga a medio plazo, con un 6,9% para 2022 y 5,6% para 2023.

Segundo EGM de 2021: Internet supera por primera vez a la Televisión
Según el Estudio General de Medios, Internet estrena liderazgo en el consumo de medios registrando una penetración del 84%.

Aurelio García: "Lexus estuvo presente todo el programa, no solo cuando se ganaba El Rosco"
El Director de Marketing de Lexus comenta la notoria participación de la marca en Pasapalabra y la asocia, sobre todo, a los valores que transmite el programa.

Tenemos que encontrar la manera para que publicidad y contenido convivan sin molestar a la audiencia
La planificación publicitaria de Antena 3 para Pasapalabra ha provocado frustración entre la audiencia.

El anuncio más visto de Pasapalabra es de Lexus y consigue 5,5 millones de espectadores
Se trata de un spot de la marca que tuvo más presencia durante el programa, tanto en tiempo como en tipos de inserciones.

Pablo López Barajas (Atresmedia): "Lo que sucedió anoche es un subidón"
El Director de Soluciones Especiales y Eventos en Atresmedia Publicidad habla sobre la noche del bote de Pasapalabra.

Las 5 marcas que utilizaron El Rosco de Pasapalabra para contextualizar su mensaje
O2, Dixan, Lidl, Alhambra y Adolfo Domínguez fueron las cinco marcas que hicieron publicidad especial en Pasapalabra con el formato de El Rosco.

Antena 3 se lleva un bote de 4,34 millones de espectadores con la victoria de Pablo en Pasapalabra
Es el segundo mejor dato histórico del concurso, que ha logrado un 30,7% de share dentro de un prime time de máximos para la cadena.

Las televisiones en abierto denuncian la "discriminación" del Gobierno frente a Netflix, YouTube o Facebook
Desde UTECA se reclama que compañías como Facebook, YouTube o Netflix tengan las mismas restricciones y obligaciones que las cadenas comerciales en abierto.

Aumentan los spots, pero desciende el consumo televisivo en un junio marcado por los eventos deportivos
El consumo totalizado del medio ha sido de 3 horas y 21 minutos diarios por persona, según el informe mensual de Barlovento.

RTVE asigna a Shackleton la comunicación de un nuevo proyecto audiovisual
La agencia trabajará en la creación y desarrollo de la campaña para “un nuevo producto audiovisual que será clave para el futuro de la corporación”.

Antena 3 pone en valor la diversidad y su modelo de televisión abierta con este anuncio
Antena 3 lanza una nueva entrega de su campaña "La Tele abierta", con la que busca posicionarse como una cadena con una oferta variada y actual.

Unidad Editorial lanza "QR Prensa" para recuperar el hábito de lectura en los bares
Los establecimientos suscritos a este producto podrán ofrecer a sus clientes los diarios del grupo a través de códigos QR colocados en las mesas.