La importancia de la televisión para Telefónica: “Es la base sobre la que construimos cobertura y notoriedad”

  • El anuncio de Navidad de la empresa de telecomunicaciones se emitió en segundo lugar tras las Campanadas
  • Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca y Patrocinios de Telefónica, ha argumentado la importancia de la televisión

La labor de las empresas de telecomunicaciones es esencial para que podamos estar en contacto con nuestros seres queridos todo el año y también en fechas especiales, como en Navidad o Nochevieja. Precisamente, el anuncio de Navidad de Telefónica este 2021 se construye alrededor de ese insight y, además, recuerda a los espectadores que el amor no tiene edad a través del gesto de mandar un mensaje a escondidas. 

El spot de Telefónica se emitió en segundo lugar tras las Campanadas

Para que los numerosos espectadores de las Campanadas tuviesen muy presente esta moraleja, Telefónica reservó un lugar muy especial para su anuncio con creatividad de la agencia CYW: el segundo puesto en el primer bloque publicitario que se emite tras haber comido las uvas, siendo el segundo anuncio del año después de Coca-Cola

Con el propósito de analizar esta campaña, la edición especial de nuestro programa Prime Time con motivo de las Campanadas de Nochevieja -retransmitido por LinkedIn Live- ha contado con la presencia de Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca y Patrocinios de Telefónica

Jóvenes y no tan jóvenes en el anuncio de Telefónica

En primer lugar, Fernández de Alarcón ha explicado que el final del año es un momento muy especial, sobre todo porque el 2021 ha sido un año muy complicado para muchas personas. “Nosotros hemos estado ahí, facilitando las conexiones de muchas personas, y es lo que queríamos reflejar en el spot: cómo las conexiones, al final, lo que nos transmiten son emociones y nos ayudan a compartir esos momentos”, ha expuesto el directivo de Telefónica en relación con su anuncio.  

También ha abordado los públicos a los que se dirige la campaña, que combina protagonistas juveniles con otros de edad avanzada: “Los senior también tienen derecho a emocionarse porque el amor no tiene edad. Pero también estábamos intentando reivindicar al target adolescente, esos a los que siempre estamos riñendo por mandar mensajes”


La importancia de la televisión para Telefónica

El Director de Marca y Patrocinios de Telefónica también ha ahondado en la planificación de medios de la campaña. Ha afirmado que su estrategia es la de ir “buscando las mejores ubicaciones” con el objetivo de conseguir “la máxima notoriedad y cobertura” en el plazo de una semana y teniendo en cuenta todo lo aprendido en años anteriores. 


Por otro lado, dentro del ecosistema de medios al que recurre Telefónica para sus campañas y acciones, Fernández de Alarcón ha remarcado la importancia de la pequeña pantalla. “La televisión es fundamental. Somos una compañía que, afortunadamente, tenemos relación con gran parte de la sociedad y la televisión es la base y el pilar sobre el que construimos la cobertura y la notoriedad”, ha aseverado. No obstante, el directivo ha reconocido la importancia de internet como medio a pesar de su fragmentación y ha subrayado el compromiso de Telefónica con el sector televisivo digital, del que forma parte a través de Movistar+. 

El rejuvenecimiento de la marca Telefónica

Antes de finalizar su intervención en Prime Time, Rafael Fernández de Alarcón ha dedicado unos minutos a hablar de la presencia de Telefónica en el entorno de los deportes electrónicos y la relación de la marca con los jóvenes: “Son nuestros consumidores más exigentes y jugar en el gaming amateur y profesional exige unas latencias muy fuertes. Ahí tenemos una gran presencia con Movistar Riders,  Heretics y con otros equipos en otros países”


Al término de su intervención, Rafael ha explicado que, con esta campaña, hemos tenido presencia en Twitch y en TikTok”, un movimiento que ha calificado como “novedoso” para una marca institucional como Telefónica. “Estamos en un proceso de rejuvenecer la marca. Telefónica en 2024 llegará a los 100 años de existencia y nos interesa posicionarnos como esa compañía que ofrece sus servicios a empresas, start-ups y emprendedores”, ha concluido. 

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