
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

La UEFA elige de nuevo a Team Marketing para la explotación comercial de sus competiciones
El nuevo acuerdo estará en vigor durante el periodo 2024-2027. Relevent gestionará los derechos de retransmisión en Estados Unidos

Spotify es el nuevo patrocinador principal del FC Barcelona
Lucirá su logotipo en las camisetas del equipo masculino y femenino, en las del entrenamiento y dará nombre al Camp Nou.

Samsung ficha a Ibai Llanos como imagen de la marca y patrocinará el club de eSports KOI
La compañía participará en la generación de contenidos, en eventos y en las experiencias impulsadas tanto por el caster como por el equipo.

El talento frente al algoritmo: Rafa Nadal también le ganó al Big Data
El algoritmo del “win predictor” del Open de Australia vaticinaba la derrota del tenista español.

Un nuevo paradigma para los patrocinios deportivos
Profesionales relacionados con los nuevos modelos de inversión en el deporte profesional opinan sobre este nuevo paradigma tras la presentación del Barómetro de Patrocinio Deportivo.

Coca-Cola, Santander y Movistar son las tres marcas más asociadas al patrocinio deportivo en España
SPSG Consulting ha presentado los resultados del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021.

La apuesta de Rastreator por los eSports: patrocinará a Movistar Riders y lanza una herramienta de información para la industria
Juntos pretenden facilitar de manera sencilla la información en torno a los eSports.

Los creadores del portal Roja Directa serán juzgados por delitos continuados contra la propiedad intelectual
El portal ofrecía enlaces ilegales a retransmisiones deportivas y obtenía ingresos millonarios a través de publicidad.

El Mundial de Fórmula E estrena un espectacular vídeo para anunciar su nueva temporada
La pieza, creada por Uncommon Creative Studio, habla de rivalidad deportiva y cambio climático

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno apuestan por un perfil bajo en un contexto de críticas e incertidumbre
Las denuncias a China en materia de derechos humanos ponen a las marcas en el punto de mira. Firmas como Ralph Lauren, Ben Sherman o Columbia estarán presentes en las equipaciones de las delegaciones.

Coca-Cola no tendrá anuncio ni en la Super Bowl ni en los Juegos Olímpicos de Invierno
La compañía se ausentará de la gran final de la NFL, que cuenta con Pepsi como patrocinador del show del descanso.

Pepsi estrena un espectacular tráiler para anunciar el show del descanso de la Super Bowl
Lo protagonizan las cinco grandes estrellas del rap que actuarán en el espectáculo que patrocina la marca de refrescos.

El Comité Olímpico Internacional nombra a un máximo responsable de eSports
Se trata de Vincent Pereira, hasta ahora directivo de la empresa organizadora del Tour de Francia.

Dior lanza una gama de aparatos para fitness en colaboración con la italiana Technogym
Se trata de una edición limitada disponible en algunas boutiques de la firma francesa en diferentes ciudades del mundo.

La automoción es la industria mejor considerada para el patrocinio deportivo, según YouGov
La empresa de investigación ha estudiado cuáles son los sectores más apropiados para recurrir a esta herramienta de comunicación.

Telepizza es el nuevo patrocinador de KOI, el equipo de eSports de Ibai Llanos y Kosmos
Creará contenidos digitales, tendrá presencia en la equipación y será proveedor oficial de pizzas para los jugadores.

El Arsenal elimina el rojo de su equipación para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres
La acción forma parte de una iniciativa de la asociación Don't stab your future, el Arsenal y la marca Adidas para concienciar sobre esta problemática social.

Torrezno de Soria o cuando el patrocinio en una rueda de prensa se convierte en bodegón de alto impacto
La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha colocado una torre de torreznos en la rueda de prensa del CD Numancia.