
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Pasado y futuro del deporte se unen en el spot por el 50 aniversario de Nike, firmado por Spike Lee
El cineasta protagoniza, junto a Indigo Hubbard-Salk, una campaña que rinde homenaje a deportistas icónicos.

TikTok se convierte en patrocinador oficial de la Eurocopa de fútbol femenino
La plataforma ampliará la visibilidad de la competición deportiva ante una audiencia global con contenidos exclusivos e iniciativas creativas.

El fútbol femenino español quiere convertirse en una industria atractiva para los anunciantes
Se ha generado un mercado propio donde las deportistas ejercen de imagen de marca.

Coherencia y verdad, principales palancas de la vinculación de ISDIN e Iberdrola al documental de Ona Carbonell
Ambas marcas han apoyado la producción que sigue el camino a Tokio 2020 de la nadadora tras ser madre.

Wow Perú apoya el fútbol base con creatividad de Figari Candy Store
La compañía de fibra óptica patrocina escuelas de fútbol para niños. Figari Candy Store fue puesta en marcha el año pasado por Gonzalo Figari.

El Betis suma otra alineación histórica a las recordadas por Reale Seguros
La compañía, patrocinadora del equipo, recordaba en un spot en un spot estrenado antes de la final de la Copa del Rey tres formaciones verdiblancas campeonas.

El FC Barcelona celebra su récord de asistencia al Camp Nou en el partido del equipo femenino contra el Real Madrid
La multitud hizo historia en el Camp Nou con un récord mundial de asistencia de 91.553 espectadores.

Nike y la familia de Kobe Bryant renuevan la vinculación entre la marca y el gran jugador fallecido
La anterior colaboración entre la marca y los Bryant había expirado el pasado año.

El Atleti rinde homenaje al esfuerzo de los padres y de “los que no lo son”
El club ha lanzado una de sus emotivas campañas con motivo del Día del Padre. La creatividad es de Sra. Rushmore.

Criptomonedas, eSports y deporte femenino, entre las tendencias del marketing deportivo, según Nielsen
El informe de Nielsen Sports señala que los cambios en el comportamiento de los usuarios está transformando el patrocinio deportivo.

Pepsi lanza “Play to inspire”, su nueva campaña mundial de fútbol
Tiene como protagonistas a Messi, Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho, y el spot ha sido dirigido por el español Ernest Desumbila.

Joan Laporta: “Pronto presentaremos nuestro primer NFT”
El presidente del FC Barcelona, ponente en la primera jornada del Mobile World Congress. La estrategia digital del club ocupó buena parte de su intervención,

LinkedIn se vincula al Día Internacional de la Mujer y a la Eurocopa femenina de fútbol
Los acuerdos se enmarcan en una estrategia general de la plataforma para la mejora del trabajo entre la población femenina.

Microsoft no es el nuevo patrocinador del Barça
Rakuten ha expresado su intención de no seguir siendo el patrocinador principal del club, pero Spotify aún no ha confirmado el relevo.

Cabreiroá se convierte en el agua oficial de LaLiga
Patrocinará LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y LaLiga Genuine Santander hasta el final de la temporada 2022-23

Grefusa patrocinará el equipo de eSports Team Heretics
La marca tendrá presencia en las redes sociales del equipo, sus eventos de eSports y los expositores de la Gaming House.

La UEFA elige de nuevo a Team Marketing para la explotación comercial de sus competiciones
El nuevo acuerdo estará en vigor durante el periodo 2024-2027. Relevent gestionará los derechos de retransmisión en Estados Unidos

Spotify es el nuevo patrocinador principal del FC Barcelona
Lucirá su logotipo en las camisetas del equipo masculino y femenino, en las del entrenamiento y dará nombre al Camp Nou.