
Sport Business
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Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Adolfo Domínguez lleva "La arruga es bella" a su primera campaña como patrocinador del Atlético de Madrid femenino
"La arruga es bella" se convierte en un homenaje al esfuerzo de las futbolistas. Es la primera campaña de Adolfo Domínguez como patrocinador del Atlético de Madrid femenino.

La Liga Vips, nuevo patrocinio para el baloncesto local en Madrid
La marca de restauración continúa impulsando su apoyo a este deporte y su colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid.

El Corte Inglés se refuerza en los eSports vistiendo a MAD Lions de sus marcas Easy Wear, Green Coast y Emidio Tucci
Mediante una acción realizada en colaboración con Dentsu y MKTG Spain, El Corte Inglésviste al equipo español de eSports MAD Lions.

Esta campaña de Vodafone con Pierluigi Collina lleva el VAR a las carreteras para mediar entre ciclistas y conductores
Vodafone se une al icónico árbitro para mediar en las disputas entre ciclistas y conductores. La acción está enfocada en el dispositivo Curve Bike Tracker.

LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para "El Clásico"
El partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid ahora tiene su propia identidad de marca.

LaLiga se une a Sorare para empezar a jugar en el terreno de los NFT
La competición española se ha aliado con la compañía francesa, que comercializa cromos de jugadores en formato digital y desarrolla una competición de "fútbol fantasy".

Dior se asocia con el PSG en su primer patrocinio a un equipo de fútbol
Será un acuerdo por dos temporadas y el primero que la marca firma con un club. Para anunciar el patrocinio no se ha contado con la presencia de Messi ni Mbappé.

Bwin se convierte en Patrocinador Oficial de la UEFA Europa League
Como Betting Partner oficial, Bwin tendrá visibilidad en las retransmisiones, los estadios, páginas web oficiales y redes sociales.

Los datos de audiencia en el debut de Leo Messi: la importancia del contexto
El partido se ha convertido en un auténtico ejemplo de cómo se han diversificado las fórmulas para consumir entretenimiento.

Kosmos, el centrocampista que la pone para que Ibai remate
La compañía de gestión y marketing del deporte fundada por Gerard Piqué y el famoso caster acaban de anunciar la creación de un equipo de e-sports.

Las marcas que acompañaron a Ibai Llanos en su retransmisión para el debut de Leo Messi
Las audiencias en el canal de Ibai Llanos gozan de un atractivo comercial para marcas como Doritos, Donettes, Pepsi, LG o Finetwork.

Inclusión e historias reales en las campañas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
El COI ha puesto en marcha “We The 15”, un movimiento global para poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad.

Este es el impacto de la salida de Messi para el FC Barcelona y LaLiga. Patrocinios y derechos televisivos en el aire
El conjunto azulgrana y la competición pierden a su mayor activo en plena negociación del patrocinio de la camiseta y de los derechos de transmisión.

Golpe al plan de inyección financiera de LaLiga con la salida de Messi del FC Barcelona
La competición que preside Javier Tebas pierde a su activo futbolístico más importante y encuentra el rechazo de la entidad madridista.

Lecciones de marketing en los JJOO de Tokio: del compromiso de los patrocinadores con Simone Biles a TikTok como canal alternativo
Los sponsors de la gimnasta han reforzado su apoyo, construyendo un relato empático, y las marcas han trasladado acciones a redes sociales.

Canon celebra el poder inspirador de la fotografía en su spot para Tokio 2020
“One Image. Thousand Dreams” es el concepto que articula el anuncio para los Juegos Olímpicos.

Nike lleva el cuento de hadas de la skater olímpica Rayssa Leal a este anuncio
En 2015 hacía skate por las calles de São Paulo con cinco años. Ahora es medallista olímpica de plata y Nike ha llevado su historia a un anuncio.

Estrella Galicia 0,0 y DAZN estrenan la serie documental "Artesanos del paddock"
La marca de cerveza y el canal especializado en deportes colaboran en una serie de tres capítulos que aborda el trabajo artesanal de diferentes profesionales en el Mundial de Motociclismo.