
Sport Business
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Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

La ausencia de espectadores y apoyo ciudadano desestabiliza los planes de los patrocinadores de Tokio 2020
Toyota ha decidido no emitir anuncios televisivos en Japón y sus representantes no acudirán a la ceremonia inaugural.

Nike viste a los atletas de Skate, disciplina que se estrena en los Juegos Olímpicos
A la marca se le encomendó aportar un estilo unificado para cada país, permitiendo a los skaters la posibilidad de personalizar su estilo.

Anime y transmisión de valores: los insights comunes en las campañas para los Juegos Olímpicos de Tokio
Operadores, delegaciones y marcas lanzan campañas centradas en la cita deportiva utilizando la animación nipona y transmitiendo valores como el esfuerzo.

La retransmisión de la final de la Copa América desde PortAventura dibuja un nuevo camino para el entretenimiento deportivo
En colaboración con Kosmos y Twitch, Ibai Llanos comentó la cita futbolística desde el parque temático tarraconense.

Nike pone el foco en el día de mañana con su nuevo anuncio "Best Day Ever"
La marca deportiva considera que el mejor día en el deporte está siempre por llegar, si somos capaces de imaginarlo.

Konami prescinde de Griezmann por el vídeo ofensivo contra Japón que protagonizó junto a Dembélé
Los comentarios protagonizados por ambos jugadores durante la gira del FC Barcelona en 2019 han tenido como consecuencia esta decisión.

El coche teledirigido de Volkswagen y otras acciones de patrocinio llamativas en esta Eurocopa
Un mini modelo de la marca alemana ha entregado el balón en varios partidos y Gazprom ha creado un trofeo NFT para el máximo goleador.

TikTok lanza una campaña intergeneracional con Raphael para apoyar a la Selección Española
La plataforma, patrocinadora de la Eurocopa, anima a sus usuarios a compartir vídeos con la etiqueta "Mi Gran Noche" antes de la semifinal.

Oppo colorea la historia de Wimbledon en su nueva campaña internacional
La marca china de telefonía, patrocinadora de Wimbledon, ha dado color a varias fotografías históricas del torneo para promocionar las capacidades de su gama X3.

La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa que no retiren las botellas de los patrocinadores
El organismo retirará las botellas de Heineken cuando comparezcan jugadores musulmanes en sala de prensa.

Paul Pogba sigue a Ronaldo en los desplantes a los patrocinadores de la Eurocopa y aparta una botella de Heineken
El francés retira el envase de uno de los socios comerciales más importantes de la UEFA tras recibir un premio patrocinado por la marca.

Cristiano Ronaldo desprecia a Coca-Cola, patrocinador de la Eurocopa: "¡Bebed agua!"
El portugués, uno de los jugadores destacados del torneo, ha vuelto a mostrar su rechazo a la marca, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.

Burger King y Mediaset apuestan por youtubers como narradores alternativos de la Eurocopa
Eurotubers se emitirá en Mitele como señal complementaria a la retransmisión oficial de la Eurocopa en Mediaset con Menottinto y DJMaRiio como conductores.

Los mejores deportistas españoles se retan en la última campaña de Finetwork
"Mejor es posible", ideada por Ogilvy, reúne a Fernando Alonso, las selecciones españolas o deportistas olímpicos, que se lanzan "challenges" a través de WhatsApp.

Nike rechaza los estereotipos masculinos en el fútbol con un discurso a la inversa
Un viejo balón de fútbol, y un discurso cargado de estereotipos sobre la masculinidad en este deporte, protagonizan la última entrega de Nike "Play New".

Quilmes recuerda a Maradona con una “mano de Dios” invisible para la Copa América 2021
La marca de cerveza evoca la figura del jugador para conectar con el público a través de la nostalgia y el sentimiento de pertenencia.

P&G presenta podios sostenibles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio
En colaboración con el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020, P&G ha desarrollado 98 plataformas elaboradas a partir de plástico 100% reciclado.

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio piden un aplazamiento para albergar más público
Las marcas japonesas solicitan que se retrase la cita hasta después del verano, esperando que para entonces mejore la situación sanitaria del país.