En 2023 se ha celebrado la XXV edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2023 han contado con un total de 243 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2022 con 229 inscripciones.
La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 43 -excluyendo los reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 15 platas y 12 bronces, conseguidos por 30 anunciantes y 56 agencias.
Estos son los finalistas a la Trayectoria de una Marca en los Premios Eficacia 2021
Los Premios Eficacia 2021 ya tienen finalistas
La Eficacia Publicitaria de 2021 se decidirá entre 217 casos
Javier Riaño, de Procter & Gamble, presidirá el Jurado de los Premios Eficacia 2021
Se abre el plazo de inscripción a los Premios Eficacia 2021
Así han sido los Premios Eficacia 2020
Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia
Arena Media es la Agencia del Año 2020
ING, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2020