McCann es la Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2021

  • La agencia ha contado con 11 casos finalistas de los 18 que había inscrito en la competición
  • McCann obtuvo este galardón en cinco ocasiones consecutivas entre 2012 y 2016
mccann-agencia-ano-2021

McCann ha sido distinguida con el reconocimiento a la Agencia Creativa del Año en la XXIII edición de los Premios Eficacia, tras haber contado con 11 casos finalistas de los 18 que había presentado la Lista Larga del certamen. Así, ha sido la agencia creativa con mayor cantidad de casos en la lista corta, y la segunda por detrás de Arena Media al tener en consideración las agencias de medios.

Este año, la organización de los Premios ha vuelto a entregar reconocimientos diferenciados a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año, tal y como ya hizo entre 2010 y 2016. En las ediciones de 2017 a 2020 se entregó un premio único a la Agencia del Año, sin diferenciar entre medios o creatividad.

Se trata del sexto premio de McCann como Agencia Creativa del Año

Pero no se trata de la primera ocasión en la que la agencia perteneciente a McCann Worldgroup obtiene uno de los grandes reconocimientos en los Premios que otorgan la Asociación Española de Anunciantes y Scopen. La agencia cuenta con un nutrido palmarés en este sentido, ya que fue premiada en anteriores ocasiones con este título. Concretamente, durante cinco ediciones consecutivas de los premios entre los años 2012 y 2016. De esta forma, recoge el testigo de DDB, la agencia creativa que recogió el premio a Agencia del Año en tres ocasiones consecutivas entre 2017 y 2019.

Además del premio a la Agencia Creativa del Año, McCann ha recogido otros galardones en esta edición de los Premios Eficacia:

  • Plata en Categoría Especial de Internacionalidad, por "Activistas" para Ikea
  • Plata en Construcción de Marca, por "D.E.V. Disfrute en vida" para Campofrío
  • Plata en Mejor Campaña de Producto o Servicio, por su campaña para Finísimas de Campofrío
  • Bronce en Mejor Campaña Integrada, por "Sostenibilidad" para Ikea

Con los galardones recogidos en esta XXIII edición, McCann revalida su liderazgo en la clasificación de agencias en los Premios Eficacia. Según lo que publica la organización en su página web, que recoge todos los reconocimientos otorgados entre 1997 y 2020, McCann es -hasta esta edición-, con 66 trofeos, la agencia en general, y creativa en particular, más premiada de la historia del certamen.

"Esto es un gran espaldarazo al camino de transformación que hemos iniciado este año y al equipo fantástico que tenemos y los clientes que nos apoyan para hacer un trabajo distinto, eficaz y que funciona", ha comentado Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup & MRM Spain, en declaraciones a Reason.Why al término de la Gala durante el streaming especial que ha realizado este medio para comentar la retransmisión en directo.

...


"Hay un nuevo liderazgo estratégico, creativo y una nueva dirección general", ha declarado Marina, quien ha asumido el liderazgo de la agencia hace tan solo 10 meses, periodo en el que ya se están "haciendo cosas muy diferentes". Y ha querido resaltar la palabra "confianza" como clave de este desempeño, "porque los Eficacia se construyen juntos, con transparencia para ver los resultados de negocio en un partnership total. Este premio va por todas las marcas con las que estamos trabajando".

En esta ocasión, McCann ha competido en el certamen con sus trabajos desarrollados para Campofrío, Ikea, Fanta, L’Óreal, Beefeater o Movistar Riders Academy, cuyo spot ha sido elegido por la audiencia de Reason.Why como el favorito entre los finalistas a los Premios Eficacia 2021.

El 2021 de McCann

McCann recibe la distinción después de unos meses marcados por el desarrollo del negocio y fortalecimiento de su posicionamiento en la industria, pero también por la reestructuración del equipo directivo. En diciembre de 2020, la agencia iniciaba una nueva etapa en lo relativo a su liderazgo organizacional con el nombramiento de Marina Specht como CEO de McCann Worldgroup España, sustituyendo a Félix Vicente, un cargo que la directiva ha compaginado con sus funciones de CEO de MRM España.

Apenas unos meses más tarde, el liderazgo creativo de la agencia también cambiaba de manos. Después de casi 30 años como Directora General Creativa de McCann España, Mónica Moro dejaba la compañía con le objetivo de emprender nuevos retos y proyectos profesionales. Emiliano González De Pietri asumió en marzo los cargos de Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España. A su incorporación se sumó, en el mes de julio, la de Agustín Soriano, hasta ahora Global Brand Strategy en Volvo Cars, como Chief Strategy Officer.

Noticias Relacionadas

Agustín Soriano ficha por la agencia McCann como responsable de estrategia

 

Emiliano González de Pietri: “El desafío es que sigan saliendo campañas que sean referentes en la industria”

 

En el plano del negocio, este año McCann -la agencia de publicidad que más inversión gestiona, según Infoadex-, se ha hecho con la cuenta creativa de Aena para los próximos dos años tras imponerse a otras nueve candidatas en la celebración de un concurso. Asimismo, según el “Best Agency to Work” elaborado por Scopen, ha repetido, por sexto año consecutivo, como agencia creativa más atractiva en la que trabajar.

Entre otros premios conseguidos por McCann a lo largo de 2021, destaca el Oro en la categoría Film en El Sol 2021 por “D.E.V (Disfrute en vida)” para Campofrío.

La XXIII Edición de los Premios Eficacia ha entregado un total de trofeos de 43 -incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 17 oros, 14 platas y 9 bronces, conseguidos por 27 anunciantes y 41 agencias. Estas campañas  han demostrado, como afirma el Presidente del Jurado, Javier Riaño, aunar tres pilares fundamentales: “Una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto, y la consecución de unos resultados”.

Más info.: Palmarés de los Premios Eficacia 2021

¡Enhorabuena a todos los ganadores!