Premios Eficacia

Este 2022 se ha celebrado la XXIV edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2022 han contado con un total de 229 casos inscritos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2017 con 222 inscripciones. 

La lista corta de los Eficacia 2022 ha estado compuesta por 120 casos (54,2% del total) de 70 anunciantes y 81 agencias, cifras que suponen un significativo aumento sobre los 109 casos de 60 anunciantes y 71 agencias que compitieron por los trofeos en la edición de 2021.

El total de trofeos entregados en esta XXIV edición de los premios ha sido de 40 -excluyendo los tres reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 12 platas y 12 bronces, conseguidos por 31 anunciantes y 35 agencias.

+ Leer Más


Así han sido los Premios Eficacia 2022
28/10/2022 Redacción

Así han sido los Premios Eficacia 2022

Marcada por un récord histórico de inscripciones (229 casos), esta XIV edición ha sido entendida por sus organizadores como “una apuesta por la reactivación del sector" .