Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, ha recibido el premio a mejor CEO, otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia, integrado por 290 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de estos galardones.
De la directiva, que también fue candidata en esta categoría el año pasado, se ha considerado su apuesta por la transformación desde el punto de vista de la innovación y la sostenibilidad. También se ha valorado su trabajo a la hora de conseguir un cambio generacional y adecuar la marca a un target rejuvenecido y creciendo en ventas, tanto en el mercado nacional como a nivel internacional.
Es Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020
Adriana Domínguez forma parte de Adolfo Domínguez desde hace más de 25 años. En su primera etapa asumió responsabilidades en el departamento de Comunicación y Marca, hasta que en 2017 fue designada Directora General. En mayo de 2020 asumió el cargo de Presidenta Ejecutiva, que desempeña actualmente.
Adolfo Domínguez, una marca de referencia
Bajo su liderazgo, ha ampliado el legado y presencia de Adolfo Domínguez, convirtiéndola no solo en una marca referente e influyente, tanto en el sector de la moda como en el conjunto del ecosistema empresarial español, sino también en un negocio sostenible y en crecimiento.
Según los propios datos de la compañía, al tomar las riendas de la firma Adriana Domínguez inició una nueva etapa en Adolfo Domínguez, marcada por la implementación de una estrategia integral que le devolvió la relevancia social que ostentaba en sus inicios. Tras un periodo de complejidad, determinado principalmente por el impacto de la crisis económica de 2008, la compañía recuperó su rentabilidad.
Con dicha estrategia, Adolfo Domínguez ha vuelto a las pasarelas con una propuesta renovada, caracterizada por modelos no profesionales y desfiles deslocalizados, y apuesta por la innovación y la tecnología emergente con propuestas como el lanzamiento de ADN Box, el primer personal shopper online de una marca de moda en Europa.
Noticias Relacionadas

Adolfo Domínguez reivindica sus raíces y su “Espíritu Atlántico” en su nueva campaña
{"id":26508,"titular":"Adolfo Domínguez reivindica sus raíces y su “Espíritu Atlántico” en su nueva campaña","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/adolfo-dominguez-espiritu-atlantico.jpg","path":"/actualidad/adolfo-dominguez-campana-publicidad-espiritu-atlantico"}
La película sobre la vida de Adolfo Domínguez se lanzará en 2025
{"id":26437,"titular":"La película sobre la vida de Adolfo Domínguez se lanzará en 2025","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pelicula-adolfo-dominguez.jpg","path":"/actualidad/el-eco-de-otras-voces-pelicula-sobrevida-adolfo-dominguez"}Asimismo, se ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda, que recoge la visión de la marca respecto al impacto medioambiental y la filosofía atlántica. La apuesta por la sostenibilidad, con foco en materiales naturales y responsables, de kilómetro cero y colaboraciones con el talento local, le han valido a la empresa la certificación B Corp.
Obtuvo el sello en mayo de este año, convirtiéndose en la primera gran empresa de moda de textil española -con facturación mayor a 100 millones de euros- en lograrlo.
Todo ello se ha visto impulsado y reforzado por una estrategia de marketing y comunicación que, pese a la presencia internacional de la marca, ha mantenido sus raíces gallegas y su vinculación con el origen en el centro de su mensaje. A través de campañas emblemáticas, ha defendido una forma diferente de hacer moda basada en la durabilidad ante un contexto dominado por la inmediatez y el fast fashion.
“Queremos ser una marca que tenga un gesto poético, es decir, que haya elementos que hacen sentir que tienen alma las prendas y que, por lo tanto, puedes llegar a quererlas porque son muy especiales”, comentaba Adriana Domínguez a la revista Glamour recientemente. “No te quieres desprender de ellas. Estamos buscando esa relación en el tiempo con las cosas con las que te vistes, porque nos parece que es una forma más bonita de estar en el mundo”.
Impulso al negocio de Adolfo Domínguez
El enfoque de Adriana Domínguez se ha traducido en crecimiento, tal y como reflejan las últimas cifras compartidas por la compañía. En su último ejercicio completo, desarrollado entre marzo de 2024 y febrero de 2025, facturó 136,5 millones de euros, un 7,8% más que en el ejercicio anterior.
El crecimiento continuado de las ventas está permitiendo a la compañía reducir paulatinamente sus pérdidas, que en el último ejercicio mejoraron un 6,6% situándose en los 1,8 millones de euros.
Las ventas online de Adolfo Domínguez representan el 15% de la facturación
Los resultados están potenciados además por una sólida estrategia omnicanal. Según los datos aportados por Adolfo Domínguez, sus ventas online aumentaron un 25,4% en el ejercicio 2024/25, suponiendo el 15% de la facturación anual. Las ventas en tienda física crecieron un 3% en España y casi un 50% en el mercado internacional.
Con 366 puntos de venta en 49 países, la internacionalización supone ya el 41% de las ventas de la marca.
Adolfo Domínguez, en su apuesta por nuevos formatos, como el live shopping, y una presencia en marketplaces de referencia, ha conseguido rejuvenecer el perfil de su cliente. Según apunta la marca, en los últimos dos años los nuevos clientes de la firma con edades entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 años se han duplicado. En el ejercicio 2024/25, uno de cada tres nuevos clientes tenían menos de 45 años.
El Club de Jurados de los Premios Eficacia ha reconocido también a Cupra en el apartado de Trayectoria Publicitaria de una marca. Por su parte Rafa Antón, Director Creativo Global de LLYC y Socio Fundador de China parte de LLYC, ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional. Y Sergio García, Director de Estrategia en PS21, se ha llevado el Premio Eficacia Sub 41.
Adriana Domínguez estaba nominada con otros dos candidatos en el apartado de mejor CEO: Carlos Torres, Presidente de BBVA, y Antonio Huertas, Presidente y CEO de Mapfre.