Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2025

  • Cupra y KFC vuelven a competir por el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria, lista a la que se suma Pikolin
  • Representantes de LLYC, BBVA, Pernod Ricard o Adolfo Domínguez, entre los nominados de las distintas categorías

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya ha dado a conocer las marcas y profesionales finalistas y, por tanto, candidatos a alzarse con los Premios Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional, al CEO y Sub 41. Se entregarán el próximo 18 de septiembre durante un encuentro en el Teatro Real de Madrid.

Los galardones suponen la antesala de los Premios Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes y que tendrán lugar el 23 de octubre. 
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está formado por más de 290 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, han decidido por votación los siguientes finalistas: 

Finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2024

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

  • Cupra
  • KFC
  • Pikolin

De Cupra, que repite candidatura respecto a la anterior edición del certamen, se destaca su construcción de marca como una de las más potentes y eficaces del reciente panorama español, según explica la asociación en un comunicado. 
Apuntan que en cinco años ha logrado diferenciarse en el saturado mercado de la automoción, así como generar valor económico real.

Respecto a KFC, que también vuelve a estar presente en la lista de finalistas, se ha valorado su eficaz estrategia de relanzamiento, que sigue desde hace unos años y que la ha posicionado como referente de la categoría. También se destaca su enfoque en el entretenimiento, y su defensa inteligente de lo táctico como motor estratégico.

Por último, el Club de Jurados considera a Pikolin por su valentía, innovación, y creatividad, y su capacidad para mantenerse actual, trabajando valores de prestigio e imagen de calidad a lo largo de décadas. Se aprecia su uso de la marca y de la comunicación para diferenciarse en un mercado fragmentado.

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

  • Ana Robledo, Directora de Marketing y Comunicación en Pikolin
  • Rafa Antón, Socio Fundador de China, parte de LLYC y Director Creativo Global de LLYC
  • Alex Pallete, Fundador y Director de Estrategia en Picnic

De Ana Robledo se valora su visión, rigor y pasión en la construcción de la marca Pikolin, trabajo que ha realizado con un presupuesto moderado, desarrollando campañas publicitarias originales, innovadoras y atrevidas. También se considera su valentía, ilusión, liderazgo y autoexigencia.

El Club de Jurados vuelve a postular a Rafa Antón, que ya fue finalista el año pasado, al entenderlo como una figura imprescindible en la publicidad española contemporánea. Destaca su espíritu emprendedor, su capacidad sostenida de adaptación a los cambios de la industria, y su trabajo al crear plataformas de comunicación inolvidables con resultados tangibles en el negocio. 

Sobre Alex Pallete se pone de relieve su trabajo en la construcción de marcas defendiendo el valor de la estrategia, así como su contribución al pensamiento estratégico en este país. También su perseverancia como empresario y su generosidad como consejero. 

Premio Eficacia a mejor CEO

  • Carlos Torres (BBVA)
  • Antonio Huertas (Mapfre)
  • Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez)

En relación a Carlos Torres, se reconoce su liderazgo en la transformación digital, plasmado en estrategias de marketing apostando por la innovación y la sostenibilidad. También se valora su impulso del papel de la educación y la contribución del banco al progreso económico y social.

Por otro lado, el Club de Jurados postula a Antonio Huertas por su trabajo al frente de Mapfre, de la que ha consolidado su posición como líder en el sector asegurador, y apostando por una visión a largo plazo que sitúa a las personas en el centro. Según el jurado, ha construido la marca de referencia, la más valorada y con mejor reputación en la categoría.

Adriana Domínguez repite candidatura en esta categoría, y de ella se realza su apuesta por la transformación desde la innovación y la sostenibilidad, la adecuación de la marca a un target más rejuvenecido y el crecimiento logrado en ventas. 

Premio Eficacia Sub 41

  • Inés Fonseca, Directora de Marketing en Johnnie Walker
  • Sergio García, Director de Estrategia en PS21
  • Ricardo Zafra, Head of Marketing Acceleration para el Sur de Europa en Pernod Ricard

De Inés Fonseca se considera su perfil humanista y su faceta como defensora de la creatividad, con un enfoque multidisciplinar y una trayectoria multinacional en grandes marcas.

El Club de Jurados ha vuelto a considerar a Sergio García como finalista en este apartado. Se destaca su enfoque innovador, su creatividad y su liderazgo intelectual, y también su trabajo en la consecución de resultados con campañas eficaces con impacto directo en ventas y de alto valor para las marcas.

Por último, sobre Ricardo Zafra se valora su impulso transformador y su foco en hacer a las marcas culturalmente relevantes. También se tiene en cuenta su posicionamiento como Presidente de la BCMA desde la que impulsa el branded content como palanca estratégica.

Los premios del Club de Jurados de Eficacia están patrocinados en exclusiva por Dentsu Creative, agencia creativa del grupo Dentsu en España.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario