Los Premios Eficacia han dado a conocer la Lista Larga de su 27 edición, que consta de 265 casos inscritos. Se trata, tal y como explican desde la Asociación Española de Anunciantes, de la segunda cifra más alta de la historia del certamen tras los 284 casos inscritos el año anterior.
En total, en esta ocasión, se han presentado 108 anunciantes y 182 agencias. Además, este año se han sumado 21 anunciantes y 61 agencias nuevos.
El ranking de anunciantes por casos inscritos queda de la siguiente manera:
- PepsiCo: 15 casos inscritos
- Yum! Brands: 13
- Alsea: 12
- Mahou San Miguel: 10
- Telefónica: 8
- La Liga, McDonald's y Volkswagen: 7
- Banco Santander y Cupra: 6
En cuanto a las agencias, este es el ranking:
- PS21: 36 casos inscritos
- Meme: 28
- OMD y PHD Media: 22
- Havas Media: 20
- Carat España: 18
- Arena: 17
- DDB y 14 Group: 16
- El Ruso de Rocky, MRM España, Ogilvy y TBWA\España: 13
Respecto al ranking de casos presentados por categorías, así queda la lista:
- Campaña de Producto/Servicio: 32 casos inscritos
- Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€: 30
- Acción Táctica: 28
- Campaña de Lanzamiento y Campaña Integrada: 25
- Experiencia de Marca; Campaña de Social Media / Influence Marketing; y Campaña Internacional; 18
- Construcción de Marca: 16
- Campaña Regional/Local: 15
- Acción en Branded Content; y Estrategia Más Original y Disruptiva: 11
- Demostración de Propósito Social de Marca: 9
- Campaña de ONG: 6
- Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 3
Noticias Relacionadas

Este es el Jurado de los Premios Eficacia 2025
{"id":27263,"titular":"Este es el Jurado de los Premios Eficacia 2025","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/logotipo-eficacia-gala.jpg","path":"/actualidad/novedades-jurado-premios-eficacia-2025"}
Así han sido los Premios Eficacia 2024
{"id":26552,"titular":"Así han sido los Premios Eficacia 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sutori-premios-eficacia-2024.jpg","path":"/asi-han-sido-los-premios-eficacia-2024"}Desde la AEA ha destacado los Premios Eficacia como" símbolo de excelencia y prestigio para quien lo recibe", y como “prescriptores de cómo la comunicación eficaz es motor de negocio y aporta valor a la sociedad”. Asegura que estos galardones son el aval de que las inversiones retornan con productividad en la economía del país.
“Los Premios a la Eficacia son nuestra guía, nuestra certificación de lo que entendemos como los mejores modelos de éxitos que generan negocio y nos avalan como industria productiva para la economía”, ha señalado, por su parte, Nathalie Picquot, Head of Corporate Marketing, Brand Experience and Digital Engagement de Banco Santander y Presidenta del Jurado de los Premios Eficacia 2025.
El próximo mes de septiembre se dará a conocer la Lista Corta con los finalistas candidatos a recoger los galardones en la gala, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Más info.: Lista Larga Premios Eficacia 2025