En 2023 se ha celebrado la XXV edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2023 han contado con un total de 243 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2022 con 229 inscripciones.
La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 43 -excluyendo los reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 15 platas y 12 bronces, conseguidos por 30 anunciantes y 56 agencias.
Samsung pone un punto y seguido a "Tecnología con Propósito" con el Oro a la Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia 2021
Bankia, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2021
La Estrategia más Innovadora en los Premios Eficacia 2021 es de Pikolin
Down España gana el Oro a Mejor Campaña de una ONG en los Premios Eficacia 2021
Cruzcampo entra en el "club" de la doble excelencia
Así han sido los Premios Eficacia 2021
El acento de Cruzcampo con Lola Flores se lleva el Gran Premio a la Eficacia 2021
Arena Media es la Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia 2021
McCann es la Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2021
La Publicidad se viste de Gala
Concluye la votación para el spot favorito de los Premios Eficacia 2021
Estrella Galicia, Silvia Bajo y Kerman Romeo, premiados por el Club de Jurados