Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022

  • BBVA, Bankinter y Burger King, candidatas al reconocimiento que otorga el Club de Jurados de los Premios Eficacia
  • Representantes de Slap Global y Sioux&Cyranos, entre los nominados de las agencias en distintas categorías
Finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022

El próximo 21 de septiembre se entregarán los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. Se trata de unos reconocimientos que suponen la antesala de los Premios a la  Eficacia, galardones que convocan la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Scopen y que tendrán lugar el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Como anticipo a esta cita,  que se celebrará en Warner Music The Music Station Príncipe Pío y que contará con la participación y actuación de un artista representado por la compañía, ya se han dado a conocer los finalistas de los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022:

Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

  • BBVA
  • Bankinter
  • Burger King

De BBVA, finalista en los dos años anteriores, se ha valorado su apuesta firme y constante por la transformación primero digital y luego cultural y humanista, con contenidos de valor como Aprendemos Juntos”, que destaca como el mejor caso de branded content en España. 

Por su parte, de Bankinter, que también repite su presencia entre las candidatas al premio, el Club de Jurados ha destacado su coherencia y diferenciación comunicando, en los últimos años, de manera disruptiva y brillante, con creatividad y consistencia, lo que ha llevado a impulsar un cambio en la categoría. 

Por otro lado, de Burger King se ha señalado su desafío a la publicidad convencional, sorprendiendo e innovando, y  acertando en la activación y construcción de marca con una comunicación inteligente. 

Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

Entre los candidatos a hacerse con este galardón se puede encontrar a la directora de de negocio de un anunciante, un creativo y un profesional que actualmente se encuentra al frente de un ecosistema empresarial colaborativo.

• Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio de Ikea
• Miguel Justribó, CEO en Hub of Brands
Roberto Lara, Socio Fundador de Sioux meet Cyranos

Tal y como explican desde el Club de Jurados, a Laura Durán se le ha reconocido su visión estratégica, creativa y de negocio, que ha favorecido la construcción de una love brand con beneficios, propósito y valores claros, disparado la conexión de la marca con los españoles y dotado a Ikea de una personalidad única, cercana y responsable.

Por su parte, de Miguel Justribó se ha valorado su sobresaliente trayectoria y apoyo a la creatividad y a la eficacia tanto desde la empresa anunciante como desde la agencia.

Y de Roberto Lara el Club de Jurados resalta su capacidad de reinventarse y de lanzar, por segunda vez, una agencia de publicidad con éxito.

Premio al mejor CEO

Como novedad, los Premios del Club de Jurados de los Premios Eficacia incluyen un reconocimiento al mejor CEO mediante nominación directa:

  • María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
  • Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal
  • Vanessa Prats, Vicepresidenta y General Manager de P&G
  • Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera

María Dolores Dancausa ha sido nominada por su brillante visión estratégica, con la que ha creado una propuesta de valor que ha consistido en cambiarle el paso al banco apostando por el consumidor, imprimiendo, a ritmo constante, un giro en la comunicación financiera y afianzando así su posición frente a los grandes bancos.

Ignacio Juliá ha sido nominado por su impulso para haber llegado a los más de cuatro millones de clientes sin adquirir ningún otro banco, y con la mayor satisfacción de experiencia de usuario año tras año. También como responsable mundial de innovación, ha situado a ING, en todos los países donde operan, a la cabeza en el uso del móvil, en satisfacción con el canal y en ventas digitales.

Vanessa Prats ha sido nominada por ser una admirable constructora de marca que siempre ha apostado por el poder de la publicidad, invirtiendo y apostando por el desarrollo de las agencias y de los medios y realzando la máxima de la compañía, enarbolando a la marca como vía fundamental para el crecimiento.

Ignacio Rivera, ha sido nominado por su excepcional trabajo desde el producto y su distribución hasta la expansión internacional de la marca, con espíritu crítico y audacia en la innovación, reservando, por encima de todo, el talento, los valores y la ética de la compañía, construyendo desde los empleados hacia el exterior.

Candidatos al Premio Eficacia Sub 41

Por último, entre los nominados en esta categoría se encuentran representantes de marca, agencia y un profesional independiente:

  • Pedro Aires, Director Creativo en Sony Music Entertainment
  • Adrián Mediavilla, Cofundador y CSO de Slap Global
  • Jesús Revuelta, Director Creativo Independiente

Con 11 años de experiencia como planner en agencias creativas, de Pedro Aires se ha tenido en consideración su labor actual en Sony Music y su capacidad para ir por delante, su visión igualitaria e integradora, y su apuesta por la diversidad.

De Adrián Mediavilla, que repite como candidato al reconocimiento, se ha valorado su actividad en la industria siendo un gran estratega que apuesta por diversas iniciativas constantemente, elevando siempre el talento español y estando atento a la buena investigación.

En cuanto a Jesús Revuelta el Club de Jurados ha destacado su trayectoria impecable y su capacidad de adaptación a las distintas realidades del sector, convirtiéndose en un creativo independiente y promotor medioambiental y del activismo social. 

El 21 de septiembre conoceremos a los ganadores. ¡Mucha suerte!