Este 2021 se ha celebrado la XXIII edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia se han vivido todavía bajo las medidas impuestas por el coronavirus, pero se ha celebrado una gala más festiva en la que se han entregado 43 trofeos: 17 oros, 14 platas y 9 bronces, conseguidos por 27 anunciantes y 41 agencias.
De los 217 casos presentados 109 consiguieron pasar a la lista corta, con 60 anunciantes y 71 agencias. Esto suponía un incremento en lo que respecta a la representación de anunciantes y agencias finalistas, que en 2020 se quedaron en los 41 y 45 respectivamente. Además, la XXIII Edición de los Premios Eficacia se encuentra a tan solo 5 casos de los 222 presentados en el año 2017, fecha que constituye un récord para el certamen.
OMD no pudo recibir ninguna felicitación tras alzarse con el Premio a Mejor Agencia de Medios del Año. Pero como nunca es tarde, desde Reason Why hemos recogidoel aplauso de sus compañeros.
¿Cuál es la clave para desarrollar campañas con bajo presupuesto? Los ganadores de los últimos Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial (La Despensa, Tapsa Y&R, Lola y Social Noise) nos enseñan.
Por si te perdiste la gala del pasado jueves, desde Reason Why te traemos una recopilación de los mejores detalles y anécdotas de los Premios a la Eficacia 2015.
OMD no pudo saborear el premio el pasado 29 de octubre, porque se le entregó erróneamente a otra agencia. Pero la AEA ha querido, aunque a posteriori, felicitarles.
Después de los galardones, te contamos cómo era el escenario de la última edición de los Premios a la Eficacia. ¿Qué piensan los profesionales de la nueva localización?
Las luces de los dispositivos móviles de los asistentes a los Premios Eficacia formaron su propia galaxia. Ahora analizamos estrella por estrella sus preferencias tecnológicas.