Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las agencias de publicidad McCann y SCPF compiten por el “liderato eficaz”
Compartir en:

Las agencias de publicidad McCann y SCPF compiten por el “liderato eficaz”

  • McCann y SCPF cuentan cada una con tres “grandes premios” a la eficacia
  • JWT y Carat tienen opciones de empatar con las agencias líderes en Gran Premio
  • McCann es la agencia de publicidad con más premios en total
Reason Why Reason Why logo
McCann-SCPF-mejores-agencias-Premios-Eficacia

A poco menos de una semana para la celebración de la XVII edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, que tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en Reason Why presentamos a las agencias que más premios han recogido hasta ahora y han alcanzado el codiciado “Gran Premio a la Eficacia” más veces.

Ranking de “grandes premios” de agencias

En términos de Gran Premio (galardón para el que el jurado elige de entre los premiados en “Eficacia en Comunicación Comercial”, “Eficacia en Medios”, “Especial de Regional/Local” y “Categoría Especial de Internacionalidad”) este 2015 McCann y *S,C,P,F… podrían desempatar y convertirse en líderes de las agencias publicitarias en este encuentro. 

Pese a empate, la tendencia apunta a McCann por cercanía en el tiempo

Cada una registra tres grandes premios hasta la fecha. Sin embargo, la tendencia apunta a McCann en cuanto a cercanía en el tiempo: en 2013 McCann obtuvo este galardón por “El currículum de todos” para Campofrío, en 2012 lo consiguió para la misma marca con el homenaje a Gila y en 2010 ganó con “Elena(s) Salgado” para Pavofrío.

Por otro lado, *S,C,P,F… se llevó su último Gran Premio a la Eficacia en 2009 con “Bienvenido a la República Independiente de tu Casa” para Ikea. A este galardón se le sumaban el de 2007 por “Be water, my friend” y el de 2002 “¿Te gusta conducir?”, ambos para BMW.

Sin embargo, podríamos llevarnos una sorpresa y que los premios “Efi” se conviertan en una oligarquía: JWT (2003 y 2001) Carat (2014 y 2003) podrían obtener un Gran Premio y empatar con las dos hegemónicas hasta ahora. La ahora llamada Tapsa Young & Rubicam (1999 y 1997) también tiene ha ganado en el pasado dos “grandes premios” pero no tiene casos en la lista corta de este año.

                                     scpf-mccann-agencias-publicidad-premios-eficacia

Además de con la cercanía temporal en “grandes premios” ganados, McCann cuenta con más premios en el total de categorías: 43 frente a los 19 de *S,C,P,F…A continuación se observa el listado completo de grandes premios desde el nacimiento de estos premios hasta la última gala, en 2014.

grandes-premios-eficacia-historico

Ranking general

En cuanto a número de premios totales registrados todos los años destaca McCann (43). Le siguen, a distancia, DDB (31), Tapsa Y&R (29), JWT (25) y OMD (24). El resto de la lista se completa, por orden, con: OMD (24), Havas Media (20), Sra. Rushmore (20), *S,C,P,F… (19), Ogilvy & Mather (19) y Publicis (17).

premios-eficacia-lista-ganadores-historico

Este es el histórico de premios por agencias de publicidad hasta la fecha. Y tú, ¿quién crees que ganará? ¿Se convertirá McCann o SCPF en líder absoluto de “grandes premios” o aparecerá un tercer rival? En Reason Why estaremos allí para contar el desenlace ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.