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Hablamos con el Director Creativo de "Hologramas por la Libertad"
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Hablamos con el Director Creativo de "Hologramas por la Libertad"

  • “Hologramas por la Libertad” ha sido la pieza más laureada de Cannes Lions 2015
  • José María Roca no descarta que haya una segunda parte o “nuevas direcciones”
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Hologramas por la Libertad” ha sido la auténtica ganadora de Cannes Lions 2015. 

La pieza de DDB Spain ha conseguido traerse a casa 16 Leones. Una cifra que no sólo ha ayudado a España a “cazar” su mayor “manada” de la historia (48 Leones), sino que también ha convertido a la campaña en la más laureada de esta 62 edición del Festival.

Un motivo de orgullo para José María Roca, Director Creativo de DDB Spain. Y es que el creativo es consciente de que sin estos 16 Leones España podría haber quedado incluso peor que el año pasado

“Esto es un deporte de equipo”

Aunque José María se resta mérito y lo comparte con el resto de agencias españolas: Yo creo que esto es un deporte de equipo. Vamos a Cannes Lions como un equipo creativo, como agencia y como país. Y si vamos como país jugamos como equipo. Porque si este año los ha ganado DDB Spain, en la 63 edición de Cannes Lions puede ser otro el que viva el momento mágico…”.

Pero el camino de la agencia española de la mano de “Hologramas por la Libertad” acaba de empezar. De hecho, una vez conseguido este gran reto, José María se marca nuevos objetivos en el horizonte

Y es que el resultado conseguido en Cannes Lions puede ser una tarjeta de visita muy potente que les abra las puertas de nuevas oportunidades. Como, por ejemplo, el aumento de la facturación de DDB Spain o la entrada en un pitch de agencias. Ojalá ganar esos Leones nos ayude a incrementar la facturación. Esperamos repercusiones muy positivas.

En España no tuvo todo el reconocimiento que se obtuvo fuera

Sin embargo, hay una “espina” que les dejó marca cuando lanzaron su proyecto: la campaña no obtuvo en casa todo el reconocimiento que se llevó fuera. 

La repercusión que tuvo la pieza a nivel global fue espectacular. Llegó a ser portada de The New Yorker, de The Independent y de Le Figaro. Aunque en España no se vivió así. Aquí todo quedó reducido a unas notas en los medios”.

Por eso ahora tienen una segunda oportunidad. Gracias al palmarés obtenido, el Director Creativo se dispone a seguir empujando la idea. Vamos a darle dirección al tema. Por lo que todo apunta a que no descartan una segunda parte o nuevas estrategias de relaciones públicas.

 Y, ¿quién sabe? El rugido de 16 Leones puede que se escuche más fuerte…

Por si no habéis visto todavía la pieza, aquí os la dejamos. Enjoy it!

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