Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Campofrío quiere más distancia en la primera posición de los Premios Eficacia
Compartir en:

Campofrío quiere más distancia en la primera posición de los Premios Eficacia

  • Ha ganado tres veces el Gran Premio a la Eficacia pero podría ser alcanzado por Coca-Cola
  • Campofrío cuenta con cuatro nominaciones este año y Coca-Cola con tres
  • La compañía de bebidas ocupa la primera posición en el ranking total de premios
Reason Why Reason Why logo
Grandes-Premios-Eficacia-Anunciantes-Comunicacion

Con motivo de la XVII edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial y tras haber publicado el histórico de galardones obtenidos por agencias de publicidad, en Reason Why damos a conocer los rankings de anunciantes en obtención de reconocimientos, en general, y de grandes premios a la eficacia, en particular.

Campofrío Food Group es la compañía que más veces ha obtenido el Gran Premio a la Eficacia. Ha recibido este galardón tres veces frente a las dos de Coca-Cola, que ahora tiene posibilidades de empatar con tres nominaciones para este 2015. 

El anunciante de gran consumo obtuvo este reconocimiento en 2010, 2012 y 2013, como se observa en el siguiente cuadro.

                                        campofrio-eficacia

De forma paralela, Coca-Cola se hizo con los grandes premios de 2004 y de la última edición (2014) y ahora prueba suerte con tres acciones. Una de ellas es la desarrollada para la app de ocio Whatsred, diseñada por Bungalow25 Circus, en la categoría “Eficacia en Comunicación Comercial”.

Las otras dos acciones compiten en “Eficacia en medios”: una es de Carat y PS Live para la marca Coca-Cola y otra de Carat y Tango para Coca-Cola Music Experience

Por otro lado, Campofrío cuenta en lista corta con cuatro nominaciones. Una misma pieza que compite en tres categorías distintas para la marca Campofrío, y otra para Navidul.

Compite tanto en la “Categoría Especial Responsabilidad Corporativa” como en “Eficacia en Comunicación Comercial” y “Eficacia en Medios” la campaña “Cenizas” (conocida también como “Bombería”), que partía del incendio de la fábrica de Burgos. En los dos primeros apartados figura por la parte publicitaria McCann Worldgroup, mientras en el último aparecen McCann y Zenith.

En “Eficacia en Comunicación Comercial Presupuesto Inferior a 250.000€” participa, además, una acción para Navidul, también creada por McCann.

Ranking total de premios

Si consideramos la totalidad de galardones otorgados por la AEA (Asociación Española de Anunciantes), aquí los dos primeros puestos del ranking de premios desde su creación se invierten.

Coca-Cola reúne en su palmarés 38 premios “efi”. Le siguen de lejos y empatados Campofrío y Telefónica (13). Detrás quedan Nestlé (10), Diageo (8) y Vodafone (8). El resto de los anunciantes suman 7 premios cada uno. Se trata de P&G, BBVA, ING Direct, Once, Repsol y BSH Electrodomésticos.

ranking-premios-eficacia-anunciantes

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.