Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Abierto el plazo de inscripción para los Premios a la Eficacia 2015
Compartir en:

Abierto el plazo de inscripción para los Premios a la Eficacia 2015

Reason Why Reason Why logo
premios-eficacia-2015

Ya están abiertas las inscripciones para concurrir a Los Premios a la Eficacia 2015. Estos galardones, que nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación comercial al logro de los objetivos empresariales, están impulsados principalmente por la Asociación Española de Anunciantes (aea).

El próximo 29 de Octubre se celebrará su XVII edición para premiar las siguientes categorías:

  •     Eficacia en Comunicación Comercial    
  •     Eficacia en Comunicación Comercial (Presupuesto Inferior a 250.000€)
  •     Eficacia en Medios    
  •     Categoría Especial Regional/Local    
  •     Categoría Especial Internacionalidad              
  •     Categoría Especial Responsabilidad Social
  •     Gran Premio a la Eficacia
  •     Agencia Creativa del Año    
  •     Agencia de Medios del Año

¿Quién puede participar?

Podrán inscribirse todas aquellas empresas que hayan creado campañas en España de ámbito internacional, nacional o local y en las que se haya empleado una técnica de comunicación comercial. Estas campañas deben haber sido difundidas por cualquier medio entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de mayo de 2015. No obstante, existe una excepción. El inicio de la campaña presentada podrá ser anterior al 1 de enero de 2014 siempre y cuando no se haya presentado en ediciones anteriores.

Las campañas con un presupuesto superior de 250.000€ no podrán participar.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Las entidades que estén interesadas en inscribir su candidatura deberán aportar los materiales necesarios entre el 6 de abril y el 29 de mayo de 2015, ambos incluidos. Para poder competir en las categorías que anteriormente hemos señalado, es necesario la inscripción de la campaña mediante la entrega de los siguientes documentos:

  • Formulario de Candidatura
  • Derechos de Inscripción
  • Certificación Conjunta
  • Cláusula de Confidencialidad (si se requiere)

¿Cuánto cuesta inscribirse?

Los participantes deberán enviar a la Organización los Derechos de Inscripción. Por cada caso que una entidad quiera inscribir en los premios, el anunciante o la agencia tendrá que pagar 2.180€ más IVA. Sin embargo, los socios de la aea tendrán un descuento de 500 euros.

Comparación de precios con otros festivales

Un importe que es más elevado en relación a otros festivales como el FIAP o Cannes Lions, pero que, a diferencia de estos, con una sola inscripción permite participar en varias categorías. Beneficio que, pese al precio, diferencia del resto a los Premios a la Eficacia.

Y es que el precio medio por inscripción en el FIAP 2015 ronda los 360 euros. Así se desprende de la lista de precios que la organización hizo oficial a través de su página web y que varía en función de las distintas categorías.

tarfia-precios-fiap

Como se aprecia en la imagen, de las 19 categorías que entran a concurso la de Creatividad Independiente y la de los Estudiantes Creativos son las más asequibles en términos de inscripción. Por cada categoría, el usuario o entidad deberá abonar ese importe, multiplicando así su desembolso en función de las categorías en las que quiera inscribirse.

Por su parte, la lista de tarifas de Cannes Lions para este 2015 ha subido precios en prácticamente todas sus categorías. Este incremento, que ronda de media los 9 euros, supera el coste de FIAP. Así, frente a los 360 euros que cuesta de media el registro en FIAP, Cannes ingresa unos 600.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.