Añade el evento a tu agenda
Después de tres años celebrándose en Miami, el Festival Iberoamericano de la Publicidad celebrará su 46ª edición en la ciudad de Mexico, durante los días 22, 23 y 24 de abril.
La 46º edición del FIAP comenzará el 22 de abril a las 19.00 horas con un cóctel de bienvenida en el Lunario del Auditorio Nacional.
En esta nueva edición, FIAP y Publifestival (Festival Internacional de la Publicidad Social) han llegado a un acuerdo con el objetivo de promover la comunicación de bien público. Para ello se premiará a la mejor publicidad social.
YesWeAd se convierte en el primer Market Place Colaborativo del Festival Iberoamericano de la Publicidad, por ello premiará a las mejores ideas que se realicen en la plataforma.
El FIAP premiará las siguientes disciplinas:
- Televisión-Cine
- Gráfica
- Vía Pública
- Radio
- Técnicas de Producción Audiovisual
- Técnicas de Producción Gráfica
- Internet
- Innovación en Medios
- Promo, Activaciones y Marketing Directo
- Diseño
- Campañas Integrales
- Prensa y Relaciones Públicas
- Creatividad Efectiva
- Creatividad Independiente en Redes Sociales
El Festival Iberoamericano de la Publicidad ha anunciado que a través de la Fundación Mundo Ciudad de España premiará con becas de estudios a los galardonados de las categorías de Bien Público en Oro, Plata y Bronce y a los jóvenes talentos a través del Campus Universitario Europeo.
Según Daniel Marcet, director general de FIAP “La decisión de trasladar el FIAP a la ciudad de México se debe al interés del mercado mexicano por contar con un festival internacional de las características del FIAP, y al enorme crecimiento y potencial de la industria de la comunicación de ese país”.
Los representantes del FIAP han seleccionado a los participantes del Maratón de Jóvenes Creativos 2015:
- Carlos Vergara y Bairon Poveda de la Agencia Leo Burnett - Colombia.
- Philyp Caneva y Jean Pierre La Portilla Vargas de la Agencia Ingenia - Perú.
- Enrique Caballero García y Sergio Fernandez de la Agencia JWT - México.
- Bruno Menon y Samuel Normando de la Agencia Publicis - Brasil.
- Micaela Neto y Patrick Santos de la Agencia Brandia Central - Portugal.
- Luis Ramos y Sebastián Vega de la Agencia Publicis - Chile.
El FIAP presenta como ponentes más destacados a:
- Pam Grossman, directora de tendencias visuales en Getty Images.
- Maca Rotter, presidente de Promarca y directora general de Televisa Consumer Products.
- Roberto Gómez, director general de Programas Unitarios y director general adjunto a la VP de Producción, (hijo del actor de comedia Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito').
Pam Grossman Maca Rotter Roberto Gómez
Consulta aquí las bases del FIAP 2015.