Evo Banco, Oro a Mejor Campaña de Producto o Servicio en los Premios Eficacia 2021

  • La campaña ganadora, "Hipoteca inteligente Evo", es un trabajo de Sioux Meet Cyranos
  • En esta categoría competía con marcas como Campofrío, Mahou, Volkswagen y MásMóvil

Evo Banco se ha hecho con el Oro a la Mejor Campaña de Producto o Servicio en la entrega de los Premios Eficacia 2021. Un reconocimiento otorgado por el trabajo "Hipoteca Inteligente Evo", realizado por Sioux Meet Cyranos.

Sioux Meet Cyranos ganó el Gran Premio a la Eficacia en 2020 con su trabajo para Bankinter

La agencia mantiene con este oro su trayectoria de éxito en estos premios, iniciada el pasado año con el Gran Premio conseguido por "Medidas concretas" para Bankinter (banco propietario de Evo).

El reto para Evo, el banco digital de Bankinter, era vender y ejecutar hipotecas antes de que se acabara el año 2020, aprovechando que los tipos de interés estaban bastante bajos. El insight del que partió la campaña fue que estar en casa teletrabajando durante el confinamiento  hizo a la gente darse cuenta de las limitaciones de su vivienda y fijarse en las de los demás a través de las pantallas.

Para conseguir su objetivo, el banco lanzó una hipoteca fija  dirigida a todas aquellas personas que estaban pensando en mudarse. Se trataba de una hipoteca fija a 30 años, sin comisiones, sin condiciones y a un precio más barato del que ofrecían los cinco principales bancos españoles.

Los resultados fueron los siguientes: 

  • Se incrementó un 252% el importe formalizado y un 214% las operaciones firmadas frente al 2019.
  • Durante el periodo de campaña (noviembre y diciembre) más de 925.000 usuarios  accedieron a la landing de hipoteca y, de ellos, 232.000  completaron todos los pasos del simulador. Evo vio incrementado por 3,6 el tráfico orgánico del dominio evobanco.com/hipoteca, pasando de 20.000 visitas/mes en octubre a más de 80.000 en noviembre.
  • En los primeros meses de 2021, y gracias a la inercia conseguida en los meses finales de 2020, el banco siguió captando entre un 13% y 20% más comparado con meses anteriores.

Categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio en los Premios Eficacia 2021

En esta edición del certamen han sido 13 las marcas finalistas en la categoría de Mejor Campaña de Producto/Servicio, aunque 14 los casos inscritos. Y es que Campofrío ha competido en este apartado con dos trabajos diferentes -Finísimas y su campaña de Navidad-, frente a los de marcas como Ariel, MásMóvil, Fanta, Audible o Volkswagen.

Pikolin recibió este título el año pasado por "Haz algo que te quite el sueño"

El año pasado el Oro en esta categoría fue para Pikolin por “Haz algo que te quite el sueño”, un trabajo realizado por Oriol Villar, Arena Media y El Laboratorio. El jurado consideró que se trataba de una campaña humana, sincera y valiente que, aunque estratégicamente se posicionaba contra su ADN de marca, obtuvo resultados tremendamente positivos. Con unos códigos distintos a los propios de la categoría de los colchones, consiguió un reposicionamiento de la compañía con un mensaje diferenciador.

En cuanto al balance para esta XXIII edición de los Premios Eficacia -impulsados por la AEA-, si bien es cierto que el contexto socioeconómico ocasionado por la pandemia del coronavirus continúa marcando la comunicación comercial de las marcas, de los 217 casos presentados 109 han conseguido pasar a la lista corta, con 60 anunciantes y 71 agencias. Esto ha supuesto un incremento en lo que respecta a la representación de anunciantes y agencias finalistas, que en 2020 se quedaron en los 41 y 45 respectivamente.

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La XXIII Edición de los Premios Eficacia se encuentra a tan solo 5 casos de los 222 presentados en el año 2017, fecha que constituye un récord para el certamen.
El total de trofeos ha sido de 43 -incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 17 oros, 14 platas y 9 bronces, conseguidos por 27 anunciantes y 41 agencias. Estas campañas  han demostrado, como afirma el Presidente del Jurado, Javier Riaño, aunar tres pilares fundamentales: “Una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto, y la consecución de unos resultados”.

Más info.: Palmarés de los Premios Eficacia 2021

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

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