En 2023 se ha celebrado la XXV edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2023 han contado con un total de 243 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2022 con 229 inscripciones.
La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 43 -excluyendo los reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 15 platas y 12 bronces, conseguidos por 30 anunciantes y 56 agencias.
Este es el jurado de los Premios Eficacia 2023
Tertulia especial Premios Eficacia 2022
Así ha quedado el ranking de agencias en los Premios Eficacia 2022
Así han sido los Premios Eficacia 2022
Pikolin gana el Gran Premio en los Eficacia 2022
Arena Media, de nuevo Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia
PS21 es la Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2022
Ikea gana el Oro a Mejor Acción en Branded Content en los Premios Eficacia 2022
“Vive donde quieras”, de Correos, gana el Oro en Mejor Demostración de Propósito Social de Marca en los Premios Eficacia 2022
La Publicidad se viste de Gala
Concluye la votación para el spot favorito de los Premios Eficacia 2022
La atención, un nuevo Santo Grial para las marcas