Los Premios Eficacia 2022 ya tienen finalistas

  • KFC repite como el anunciante con más casos finalistas, seguido por BBVA
  • PS21 es la agencia con más presencia en la lista corta
premios-eficacia

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ya ha desvelado la lista de los finalistas para los Premios Eficacia 2022.

En esta XXIV edición, de los 229 casos presentados -récord histórico-, un total de 120, es decir el 52,4%, han conseguido pasar a la lista corta. Se trata de un crecimiento a tener en consideración, frente a los 109 casos que fueron finalistas en la pasada edición del certamen. Los que continúan en la competición en esta última fase son 70 anunciantes y 81 agencias (53 líderes y 28 como colaboradoras). Esto supone un significativo incremento en lo que respecta a la representación de anunciantes y agencias finalistas, que en 2021 se quedaron en los 60 y 71 respectivamente.

Sanz considera que los finalistas reflejan cómo la industria influye en la sociedad con ideas originales

Lidia Sanz, Directora General de la AEA, ha apuntado, en declaraciones a Reason.Why, que se trata de una "lista corta larga" en la que la proporción de casos finalistas sobre inscripciones está en línea con lo registrado en años anteriores. También ha destacado la “altísima calidad” de los casos inscritos, cómo estos han incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo reflejan el “inmenso talento con el que esta industria influye en la economía y la sociedad”. 

Los casos finalistas reflejan la considerable apuesta que ha hecho la agencia PS21, ahora parte del ecosistema Jungle21, por los Premios Eficacia. Su liderazgo tanto en el apartado de agencias, como en el de anunciantes, puesto que es titular de la creatividad de KFC y BBVA, refleja por un lado, el buen momento que atraviesa la compañía y las agencias independientes en general, y por otro, la importancia que tiene para las agencias obtener el máximo reconocimiento en estos premios.

Finalistas a los Premios Eficacia 2022

Anunciantes

  • KFC: 9
  • BBVA: 7
  • Ikea Ibérica: 5

Agencias

  • PS21: 16 (en todos los casos como agencia líder)
  • MRM: 12 (en 7 de ellos como agencia colaboradora)
  • Arena Media: 11 (en uno de ellos como agencia colaboradora)

Categorías

  • Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente: 13
  • Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio: 12
  • Estrategia más Original y Disruptiva: 12
  • Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€: 12
  • Mejor Acción Táctica: 12
  • Mejor Acción en Branded Content: 11
  • Mejor Campaña Integrada: 11
  • Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 9
  • Mejor Campaña Internacional: 8
  • Mejor Campaña Regional/Local: 7
  • Mejor Demostración de Propósito Social de Marca: 7
  • Construcción de una Marca: 4
  • Mejor Campaña de ONG: 2

Como afirma el Presidente del Jurado, Jaume Alemany (Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm), “vemos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica". Por su parte, desde la AEA consideran que la renovación y adaptación de las categorías a las nuevas tendencias del mercado, “se ha traducido en un éxito de inscripciones”.

Noticias Relacionadas

PS21 va con todo a por los Premios Eficacia 2022

Este es el jurado de los Premios Eficacia 2022

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, desvelará los galardonados el próximo 27 de octubre. Será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
Este año, para hacer la Gala sostenible, se medirá la huella de carbono mediante la empresa Creast.
Desde Reason.Why, como ya hicimos con éxito en 2021, estaremos retransmitiendo la Gala en directo para que no pierdas detalle estés donde estés la noche del 27 de octubre.

Los Premios Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento, JCDecaux y YouTube. Se han unido también, en esta edición, NewixMedia y Omnicom Media Group (OMG).

Más info.: Lista Corta Premios Eficacia 2022