Formulario de búsqueda

Los Premios Eficacia 2021 ya tienen finalistas

  • KFC es el anunciante con más casos finalistas, seguido por Volkswagen
  • Arena Media repite un año más como la agencia con más presencia en la lista corta

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ya ha desvelado la lista de los finalistas para los Premios Eficacia 2021.

En esta XXIII edición, de los 217 casos presentados, 109 han conseguido pasar a la lista corta. Los que continúan en la competición en esta última fase son 60 anunciantes y 71 agencias. Esto supone un incremento en lo que respecta a la representación de anunciantes y agencias finalistas, que en 2020 se quedaron en los 41 y 45 respectivamente.

Tal y como ha recordado en declaraciones a Reason.Why Lidia Sanz, Directora de la Asociación Española de Anunciantes, este es el segundo año con más casos presentados por lo que, "tras un 2020 con tanta complicación, creemos que es un síntoma de recuperación". Y ha añadido que "esta es una edición en la que veremos reflejado mucho de lo que hemos vivido en esta pandemia. Estamos deseando poder disfrutarlo con toda la industria".

Estos seis nombres son los que lideran la lista de anunciantes con más casos finalistas:

  • KFC: 7
  • Volkswagen: 6
  • Bankinter: 4
  • Burger King: 4
  • Heineken: 4
  • Ikea: 4

En cuanto a las agencias con mayor cantidad de casos en la lista corta, Arena Media se coloca en la primera posición del ranking con un total de 12 casos.

  • Arena Media: 12
  • McCann: 11
  • PS21: 8

En lo que respecta a las categorías, este es el reparto de casos finalistas:

  • Mejor Acción Táctica: 16
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio: 14
  • Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio): 10
  • Mejor Campaña Integrada: 9
  • Estrategia Más Innovadora: 9
  • Construcción de una Marca: 8
  • Mejor Acción en Branded Content: 8
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca: 8
  • Mejor Campaña Regional/Local: 7
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados: 6
  • Categoría Especial Internacionalidad: 6
  • Mejor Campaña en Medios Propios: 4
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG: 4

Como afirma el Presidente del Jurado, Javier Riaño (Viceresidente de Belleza en Procter & Gamble España), “los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvelará los galardonados el próximo 28 de octubre. Será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, con retransmisión en streaming.

Los Premios Eficacia cuentan con el patrocinio de años anteriores de CMVocento, JCDecaux y YouTube, habiéndose incorporado en esta edición Accenture Interactive y Salesforce.

Más info.: Lista Corta Premios Eficacia 2021