Formulario de búsqueda

PS21 alaba el trabajo de otras agencias durante los Premios Eficacia 2020

  • La agencia ha presentado un vídeo comentando los trabajos de otras agencias merecedores del galardón
  • “Creemos que en esta industria hay que apoyarse porque cuando algo está bien hecho, se dice”
...

Como en ediciones anteriores, PS21 ha sido el primer patrocinador en aparecer en escena durante durante la gala de los Premios Eficacia 2020.

Sin embargo, en esta ocasión su presencia ha sido particularmente notoria. No solo ha mantenido su compromiso de apoyo -pese a la decisión de no inscribir casos en festivales "por coherencia"- sino que además ha invertido esos minutos de patrocinio para mostrar una pieza audiovisual en la que alaba el trabajo de otras agencias a las que considera "merecedoras de todos los honores por su eficacia y talento creativo".

Lo hace, eso sí, aprovechando la ocasión para sacar pecho por sus éxitos más recientes como la cuenta creativa de BBVA, la estrategia de PR de McDonald’s para True o impulsar el posicionamiento de KFC.
Un año en el que, además, el Fundador y CEO de la agencia, Agustín Vivancos, ha sido elegido por la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) como nuevo Presidente.

PS21 ha recordado su compromiso por no inscribir casos en los festivales

En el vídeo presentado durante la entrega de galardones de los Premios Eficacia 2020, PS21 recordaba su compromiso por no inscribir casos en los festivales y, como consecuencia, ha optado por repasar algunas de las acciones, campañas y estrategias más destacadas de tras agencias y anunciantes, dignas de hacerse con estos preciados trofeos.

Lo hacían, según indica la locución, guiados por la intuición, “algo que hoy en día no se valora mucho pero que para nosotros sigue siendo fundamental y porque creemos que en esta industria hay que apoyarse porque cuando algo está bien hecho, se dice”. La idea ha sido, según nos comentan sus responsables, la de utilizar su espacio para felicitar al resto. Para felicitar a la industria.

Los apoyos de PS21 en los Premios Eficacia 2020

Estos son los trabajos que PS21 ha considerado que podrían ser merecedores de un Premio a la Eficacia:

  • Seagram’s Gin, por destilar durante años el modo de vida de Nueva York, servirla de diferentes formas y hablar de la libertad a otro nivel. “Grandes Pernod Ricard y &Rosás”.
  • McDonald’s y LLYC por contar que el final de una pajita es el principio de un nuevo McDonald’s y “por hacer que algo tan pequeño tuviera una repercusión tan grande”.
  • Bankinter por hacer que un banco hable del dinero “utilizando el dinero para que veamos el dinero como no habíamos visto el dinero”. Muy bien Bankinter, muy bien Sioux meet Cyranos.
  • Gillette y Proximity por afrontar un cambio de marca tratando la masculinidad desde diferentes ángulos y “sin pelos en la lengua”.
  • Adolfo Domínguez y China por “Ropa Vieja”. “Creo que con decir increíble basta, no hay que gastar palabras por gastar”.
  • Estrella Damm y Oriol Villar por pasar de mostrarnos el estilo de vida mediterráneo a invitarnos a actuar para conservarlo. “Y no una, sino dos veces”.
  • Correos por hacer que un servicio público sea para todos los públicos. “Congrats Mono y Contrapunto".

La agencia tampoco ha querido olvidar a todos los finalistas de la lista corta y ha incluido sus logotipos en este original y disruptor vídeo.

No obstante, PS21 ha prometido volver “si o si” el año que viene con trabajos como los que este año ha desarrollado para KFC, la Universidad Europea, Cervezas La Virgen y nuevos clientes como Acciona Mobility, McDonald’s o BBVA. “Y los que están por llegar”.

El total de trofeos entregados en los Premios Eficacia 2020 ha sido de 29 -incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año-, entre los cuales se cuentan 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias que han demostrado, como afirma la presidenta del jurado, Almudena Román, "cómo las marcas son un factor económico clave e incentivan el mercado con compromiso y responsabilidad con la sociedad”.