La agencia PS21 gana la cuenta creativa de BBVA

  • Será responsable de la creatividad para las campañas de BBVA en España durante los próximos tres años
  • El banco hace así una declaración de intenciones apostando por una agencia independiente
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BBVA ha adjudicado el concurso de agencias ATL (above the line) a PS21 tras una revisión que comenzó el pasado mes de febrero y en la que han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria.

Así, PS21 se encargará de las campañas multimedia del banco que se emitirán en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital, dado que ATL se refiere a la estrategia de marketing que utiliza medios masivos como principales canales de difusión.

Su creatividad y capacidad estratégica, en línea con las prioridades del banco, le han hecho ser la elegida

Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño, Behavioral Economics y Venta Digital de BBVA ha asegurado que “PS21 ha sido la agencia ganadora gracias a su creatividad, su capacidad estratégica y por presentar una idea creativa muy en línea con las prioridades estratégicas de BBVA, donde destaca la sostenibilidad”.
Por su parte, Agustín Vivancos, Presidente de PS21, ha destacado que “es un hito que una de las multinacionales más importantes de este país asigne y confíe su cuenta a una agencia independiente. Es una declaración de intenciones por parte de BBVA y, para nosotros, supone un reto y un desafío sin precedentes”.

El proceso de selección ha constado de diferentes fases:

  • Selección previa de las agencias
  • Briefing de campaña
  • Checking estratégico
  • Presentación final de la propuesta creativa.

Así, BBVA ha trabajado de la mano de Advise, consultora especializada en selección de socios creativos estratégicos y con amplia experiencia en el sector publicitario. Advise, además, colabora actualmente con el banco para optimizar las pirámides de recursos (perfiles y dedicaciones) de las diferentes agencias.

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Por otro lado, el trabajo de la mano de Wink TTD, que se ha materializado en proyectos como el exitoso branded content “Aprendemos Juntos”, se mantendrá como hasta ahora y el banco seguirá apostando por esta agencia dentro de su pool.