Formulario de búsqueda

Arena Media es la Agencia del Año 2020

  • Arena Media ha contado con 13 casos finalistas de los 16 que había presentado
  • La agencia ya obtuvo el máximo galardón de los Premios en 2010, 2011 y 2016

Arena Media ha sido la ganadora del reconocimiento a la Agencia del Año en los Premios Eficacia 2020, tras haber contado con 13 casos finalistas de los 16 que había presentado en la Lista Larga. Esto supone un gran incremento desde la edición anterior en la que presentó 8 casos y 5 pasaron a la Lista Corta.

"Hemos tenido muy buen año, buenos casos y buenos clientes que han confiado en nosotros", ha valorado Óscar Dorda, Director General de la agencia en Madrid, tras recibir el galardón. "Mantener esto no será fácil, pero tenemos mucha fe en nuestros equipos, el talento de la agencia, en las ganas de demostrar que se pueden generar resultados haciendo una comunicación más relevante".

Por su parte, Almudena Román, Directora General de Banca para particulares de ING España y Presidenta del Jurado, ha valorado el compromiso de las marcas con la sociedad, resaltando el caso de Bankinter como Gran Premio a la Eficacia, y el trabajo de las agencias. "La agencia del año ha obtenido el premio en función de la puntuación por casos en la lista corta y trofeos recibidos y, lógicamente, ha sido muy merecido".

En 2010, 2011 y 2016 Arena Media ganó el premio a la Mejor Agencia de Medios del Año

No es la primera vez que la agencia perteneciente a Havas Media Group obtiene uno de los grandes reconocimientos en los Premios que otorga la Asociación Española de Anunciantes. La agencia ya fue premiada en 2010, 2011 y 2016 como la Mejor Agencia de Medios del Año, puesto que antes los Premios Eficacia distinguían entre agencias de medios y agencias creativas para sus galardones.

La agencia de medios ha obtenido así, por cuarta vez en 10 años, el reconocimiento que el año pasado recogía la agencia creativa DDB, en una edición de los Premios Eficacia marcada por la situación pandémica, celebrada en formato híbrido con una Gala presencial desde el Teatro Real y una retransmisión por streaming a través de YouTube.

Además del premio a la Agencia del Año, Arena Media ha recogido otros 3 Oros en esta edición de los Premios Eficacia:

  • Oro en la Categoría Especial Relevancia de una Marca con Estrella Damm
  • Oro en Reconocimiento Especial a una marca pionera en gaming con Domino's Pizza
  • "Haz algo que te quite el sueño", Oro en la Categoría de Mejor Campaña de Producto con Pikolín

Además Arena Media, la sexta agencia de medios que más inversión publicitaria gestiona en España, según Infoadex, fue premiada el año pasado con el reconocimiento a Mejor Construcción de una Marca gracias a "Mediterráneamente", de Oriol Villar para Estrella Damm, campaña que también ha recogido el máximo galardón recientemente en los Premios Nacionales de Creatividad.

...


Angels Escobar, Directora General de Arena Media Barcelona, ha querido agradecer el trabajo del equipo, la colaboración de los clientes y de los partners, y la voluntad de SCOPEN y la Asociación Española de Anunciantes por celebrar los premios. "Pensamos que era importante demostrar cómo la comunicación impacta en la economía y teníamos que estar todos juntos. Es importante el premio a Agencia del Año, pero es más importante poner en valor a la industria".

El total de trofeos que se ha entregado en esta edición de los Premios Eficacia 2020 ha sido de 29 -incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año-, entre los cuales se cuentan 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias que han demostrado, como afirma la presidenta del jurado, Almudena Román, cómo las marcas son un factor económico clave e incentivan el mercado con compromiso y responsabilidad con la sociedad”

En total se han otorgado 29 trofeos en esta edición

Otras distinciones otorgadas a Arena Media en 2020

En los últimos Premios Nacionales de Creatividad la campaña “Cruz doble eme”, de Correos y planificada por Arena Media, se llevó una Plata en Ideas; y  “Trap”, también con planificación de medios de Arena Media para Correos, se alzó con un Bronce en Craft por su sonido y música.

Además, la campaña "Manual de Madres" para Enfamil, y "Conversexions", para Durex  junto a RB, también fueron galardonadas en la XXIV Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. En ambas Arena Media ha sido reconocido por ser la agencia de medios encargada de estas campañas.

Más info.: Palmarés Completo Premios Eficacia 2020