Estas son las mejores Ideas del c de c [2020]

  • Se han entregado 34 metales este año en el apartado de Ideas
  • En total se han concedido 3 oros menos que en 2019
ganadores-c-de-c

Este año, la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad ha desvelado el palmarés de ganadores en un contexto híbrido, con una gala que se ha celebrado en parte online, en parte presencial.

Este año se ha acusado una ligera caída de la creatividad

En el apartado de Ideas, donde se ha acusado una ligera caída de la creatividad, se han entregado un total de 34 metales, uno menos que el año pasado, siendo el reparto de 6 oros, 12 platas y 16 bronces. Así, en esta edición especial marcada por la crisis del coronavirus, se han entregado 3 oros menos en Ideas que el año pasado.

Ganadores de los Oros en el apartado de Ideas

  • “Mediterráneamente”, de Oriol Villar para Estrella Damm. Categoría Bebidas.

Esta campaña, que se ha llevado el Gran Premio Nacional de Creatividad 2020, comenzó en el verano de 2009, cuando Estrella Damm lanzaba “Formentera”, un spot que mostraba el verano ideal en la isla, al son de la canción "Summercat" de Billie the vision & the dancers. El storytelling de la longeva campaña nunca ha salido del mar del que coge su nombre: el Mediterráneo.

En 2019, Oriol Villar decidió darle un giro a la campaña para centrarse en el cuidado del mar a través de un anuncio dividido en dos partes “Acto I. Alma” y “Acto II. Amantes”. Cabe destacar que "Alma" se ha llevado 5 Oros en Craft en esta edición de premios.
Los spots fueron rodados en espacios naturales donde se llevan a cabo diferentes iniciativas medioambientales. Porque no puede haber un Mediterráneamente sin el Mediterráneo.

Aquí tienes una recopilación de todas las piezas de la campaña "Mediterráneamente" a lo largo de estos años.

  • "Vertical gig", de Cheil Spain para Samsung. Categoría Electrónica.
  • "Pilar y Felix", de BBDO España/Contrapunto BBDO para el Sorteo de Navidad de Lotería Nacional. Categoría Loterías y apuestas.
  • "Tiempo de uso", de Sra. Rushmore para Vodafone. Categoría Operadores de telefonía.
  • "Yo me quedo", de BBDO España/Contrapunto BBDO para Correos. Categoría Transporte de personas y mercancías.

Además, este año la pareja de creativos Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, fundadores de la agencia madrileña Sra. Rushmore, se han llevado el c de c de honor. Un reconocimiento de su aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas.

Más info.: Consulta aquí el palmarés completo de ganadores del c de c 2020

Abrir Formulario
Abrir Formulario