Formulario de búsqueda

Correos se pone del lado de la España vaciada en esta campaña

Compartir en:

Correos se pone del lado de la España vaciada en esta campaña

  • #YoMeQuedo trata de promocionar el e-Commerce Correos Market pensado para los productores locales 
  • Pequeños productores reales protagonizan la campaña desarrollada por Contrapunto BBDO

Correos Market es la plataforma de e-Commerce de Correos que permite a los pequeños productores locales visibilizar y comercializar sus productos para que lleguen a toda España e incluso fuera.

#YoMeQuedo en el pueblo

Para darlo a conocer, y teniendo en cuenta el factor de despoblación que existe en los pueblos de España, Correos ha puesto en marcha una campaña de publicidad que se centra en el insight de la España vaciada. Y además le ha dado una vuelta lanzando el mensaje de que los productores locales “viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción”.

La campaña destaca el orgullo y esfuerzo de vivir en un pueblo

#YoMeQuedo “da voz a aquellos que con orgullo y esfuerzo apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos”, aseguran desde la compañía pública.

En esta campaña, la compañía quiere reflejar valores de marca como su capilaridad (al estar presente en todos los pueblos de España), su historia (como parte vertebradora de la sociedad española) y el papel de sus oficinas (próximas al ciudadano de todas las partes del país). Se trata, en definitiva, de poner en valor la red logística de Correos como apoyo a estos productores en un mercado cada vez más global y digital.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con spot (realizado con a productora BLANK), cuñas de radio y gráfica. Los protagonistas son pequeños productores reales y se ha optado por el blanco y negro para lograr mayor dramatismo y fuerza de la imagen.

Además del spot principal, se han adaptado piezas propias con cada protagonista.

 _alt_

Ficha técnica

  • Producto: Correos Market
  • Campaña: #YoMeQuedo
  • Dirección general creativa: Carlos Jorge
  • Dirección creativa: Gorka Fernández Iriso
  • Equipo creativo: Lolo Ortega, Antonio Castillo, Millán Pérez y Alejandro Bardera
  • Directora de cuentas: Lorena Landau
  • Supervisora: Ana Esther Martínez
  • Ejecutiva de cuentas: Aida Moreno
  • Planificación estratégica: Gonzalo Cerezo
  • Directora de producción: Gema Crespo
  • Producer: Juanjo Ocio
  • Productora: BLANK
  • Producción ejecutiva: Susana Boix
  • Director: Félix Fernández de Castro
  • Contenidos digitales y Making of: CPWORKS
  • Post producción: DELUXE
  • Fotógrafo: Ricardo Miras
  • Música: Mayalde /Javier Calequi

Más info.: Correos Market #YoMeQuedo