Formulario de búsqueda


Todos los spots de Estrella Damm #Mediterráneamente

Compartir en:

Todos los spots de Estrella Damm #Mediterráneamente

  • Estrella Damm comenzó la línea argumental de Mediterráneamente en 2009
  • El “buenrollismo” de la marca dio el salto de los veranos a los inviernos en 2013

Tras el éxito cosechado por el anuncio de Estrella Damm dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, en Reason Why hemos querido traerte esta recopilación de los trabajos de la marca.

Y es que desde que lanzaran en 2009 su spot “Formentera” con poco más de tres minutos de duración, los paisajes costeros del Mediterráneo, su lugar de origen, se han convertido en una constante que ilustra sus historias.

El storytelling de Estrella Damm

Estrella Damm proviene de Barcelona, a orillas del Mediterráneo

Precisamente el storytelling de “Mediterráneamente” empezó mostrando la llegada de un turista que rápidamente se integraba en un grupo de amigos de la mano de una Estrella y la canción de Billie the vision & the dancers, Summercat. Con historia de amor incluida. Una línea argumental similar que repite ahora Dakota Johnson en el corto de doce minutos.

En 2010 el contenido de la publicidad de Estrella Damm se centró en las fiestas de San Juan, en los parajes de Menorca, mientras sonaba Applejack del grupo The Triangles. Dos desconocidos vuelven a protagonizar momentos de “feeling” rodeados de amigos y, cómo no, del producto “estrella” de la marca.

El Bulli pasó a compartir protagonismo con las playas en 2011 para recoger las escenas de la nueva historia. Donde otra vez se resaltan los valores de la amistad y de los “amores de verano” al ritmo de I wish that I could see you soon de Herman Düne.

El Mediterráneamente de Estrella Damm

Tramuntana se convirtió en el escenario de la cuarta entrega de la saga #Mediterráneamente acompañada por la canción You can't say no forever del grupo sueco Lacrosse. Y es que cualquier lugar es bueno para que el protagonista se reencuentre con los suyos y con ese “alguien especial”…

En 2013 el verano de Estrella Damm volvió de la mano de Love of Lesbian. De nuevo con amigos, besos y una gran paella.

Y como la música ha sido una pieza fundamental en los spots de la marca, en 2014 no podía faltar un homenaje a esta forma de cultura de la mano de los festivales musicales. Entornos en los que los grupos de amigos estrechan lazos entre ellos y con las distintas formas de arte.

Pero cuando el calor del verano no aprieta, como en febrero de 2013, Estrella Damm deja de lado el romanticismo y muestra el valor de las pequeñas cosas. Y si es con amigos y en el Mediterráneo, para Cesc Fábregas, protagonista de la pieza, mucho mejor.

De hecho, la idea de este vídeo surgió por él. Cuando declaró ante la prensa que su comida favorita era el sushi, la marca decidió invitarle “a comer un sushi como nunca hubiera imaginado”.

Porque, como reiteró un año después, con cerveza también puede celebrarse el invierno. Una casa cerca del mar, naturaleza, sol y buena comida son los ingredientes que Estrella Damm necesita para hacer un spot sobre los febreros en el Mediterráneo

Aunque quizá, la verdadera constante en las piezas de Estrella Damm no sea el Mediterráneo ni la cerveza, sino ese aire de “buenrollismo” que trae cada verano y que quiere compartir con sus consumidores. Una estrategia de posicionamiento que, de momento, parece irle bien…

En junio de 2016 Estrella Damm volvía a recurrir al formato cinematográfico para su anuncio del verano. Esta vez con una pieza protagonizada por Jean Reno y Laia Costa y dirigida por Alberto Rodríguez.

Y en 2017 apostaba por un corto protagonizado por Jean Reno y Laia Costa.