Formulario de búsqueda

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm 2020: Acto III Compromiso

Compartir en:

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm 2020: Acto III Compromiso

  • Oriol Villar vuelve a firmar el anuncio de verano de Estrella Damm, que insiste en "Otra forma de vivir"
  • Un grupo de jóvenes, hijos de la madre naturaleza, danzan al son de los cuidados y la protección del medio ambiente

El anuncio de verano 2020 de Estrella Damm se ha hecho esperar, pero ya está aquí.

Bajo el título de "Acto III: Compromiso" la marca ha confiado un año más en el talento creativo de Oriol Villar para deleitarnos con una exquisita continuación de su nuevo posicionamiento estratégico, con la sostenibilidad como eje conductor.

Un grupo de jóvenes, hijos de la madre naturaleza, danzan al son de los cuidados y la protección del medio ambiente por parajes mediterráneos en el anuncio de Estrella Damm para este verano. Un "Mediterráneamente" distinto, que no pone el foco en el goce y el disfrute como ya sucedió el año pasado, sino en plásticos que hay en la playa, una excavadora en el campo, un ave que no puede volar y una bola de residuos bajo el mar. Son las impactantes imágenes que nos deja la pieza de 100 segundos de duración, comenzando por un emplazamiento muy directo: "Ahora tú, y miles como tú, hablando de un lugar donde empezar". 

_alt_

Una entrega muy esperada

La marca nos tiene acostumbrados a que junio sea el mes en el que su anuncio de verano ve la luz. Pero la situación atípica de este 2020, con la pandemia del coronavirus azotando a la industria audiovisual y cambiando los planes de los rodajes primaverales, ha hecho que Estrella Damm aplazara su estreno al mes de julio.

Finalmente, la marca ha decidido continuar con el posicionamiento planteado el año pasado con “Acto I: Alma” y “Acto II: Amantes”, y este 2020 ha estrenado la parte III de esta campaña. Compromiso es la palabra con la que Estrella Damm hace una potente declaración de intenciones en línea con sus iniciativas enfocadas hacia la sostenibilidad. Así, en el bodegón final del spot -antes de mostrar su tradicional adverbio "Mediterráneamente"- ya podemos ver sus nuevos packs de latas de cerveza en los que se han eliminado las anillas de plástico.

Un año más la melodía es protagonista del anuncio, siendo la soprano de Barcelona Magalí Sare la voz que canta esta nueva versión de "Otra forma de vivir", con letra de Joan Dausà, en el anuncio de Estrella Damm 2020.
La producción musical de Soundtree Music se ha logrado una continuidad respecto a las piezas de 2019. La diferencia es que María Rodés fue la voz femenina en las entregas del año pasado. Lo que se mantiene este verano es tanto el posicionamiento de marca como los movimientos corporales en señal de reivindicación y protesta contra la contaminación y el daño al medio ambiente.

_alt_

Letra del spot de Estrella Damm 2020:

Ahora tú, y miles como tú...
Hablando de un lugar... donde empezar
Y ahora aquí... tu voz vuelve a existir

Y aquella sensación de ser feliz
Y un gesto, de golpe, para el tiempo

Junta ese dolor y lo aleja con el viento
Madre, ¡aquí me tienes!
En tu inmensidad, como una hija más
Debe haber otra forma de vivir
Debe haber otra forma de vivir