Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Así es The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia
Compartir en:

Así es The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia

  • The Hop es un programa de emprendimiento colaborativo que se enmarca dentro del plan de transformación digital de Estrella Galicia
  • Como plan inicial del programa se han convocado los Premios The Hop. Puedes apuntarte hasta el 31 de agosto
22/07/2018 - 19:16
Redacción

Estrella Galicia ha puesto en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo que se enmarca dentro de su ambicioso plan de transformación digital.

El objetivo es promover ecosistemas de innovación

Así, The Hop es un innovador programa que tiene como objetivo promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas:

  • Desarrollar el emprendimiento tecnológico
  • Identificar talento
  • Fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores

Cómo emprender con Estrella Galicia

Como plan inicial de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, abiertos a la participación de la comunidad emprendedora digital de España y Brasil, entornos universitarios, start-ups y centros de aceleración.

El objetivo de estos premios es que se presenten ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data, Robots, Apps, Bots o Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de Estrella Galicia.

>> Inscribe tu proyecto en The Hop antes del 31 de agosto

Junto a la descripción del proyecto, los participantes deben enviar un vídeo de 5 minutos como máximo en el que explique cómo pueden encajar en el ecosistema Estrella Galicia. El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto.

Aquellos que decidan participar deben tener en cuenta que su proyecto puede resultar seleccionado si aporta valor en alguna una de estas 6 áreas:

  • Aprovisionamiento
  • Fabricación y Calidad
  • Logística
  • Gestión
  • Marketing
  • Comercialización

La siguiente fecha a tener en cuenta en el calendario es la primera quincena de septiembre: entre el día 1 y el 15 Estrella Galicia elegirá a los finalistas.
De entre todas las candidaturas se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas en un demo day ante un Comité de Emprendimiento que elegirá a los 6 ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía.

Habrá 6 start-ups ganadoras

Será la última semana de septiembre cuando se anunciarán las 6 start-ups ganadoras de los Premios The Hop. Los elegidos para formar parte del programa se embarcarán en un apasionante viaje de casi 7 meses repartidos entre Madrid y La Coruña, en el que harán crecer sus proyectos convirtiéndolos en piezas fundamentales del ecosistema de Estrella Galicia. Además, los 6 proyectos ganadores recibirán un premio económico de 10.000€ cada uno.

 

The Hop, emprender paso a paso

Desde Octubre hasta Abril, esta es la cronología del programa The Hop, mes a mes:

  • Octubre, La Coruña

Durante una semana las 6 start-ups elegidas de sumergirán en el entorno de Estrella Galicia, conociendo su cultura, sus más de 100 años de tradición cervecera, sus instalaciones, sus recursos, sus procesos de trabajo… y, sobre todo, identificarán el proyecto piloto en el que van a trabajar y conocerán a las personas con las que colaborarán a lo largo del programa.

  • Octubre-Noviembre, Madrid

En el Espazo The Hop de Madrid pasarán 5 semanas en las que se formarán para crecer como emprendedores. Para ello, recibirán de la mano de los mejores profesionales del sector una formación en Growth Hacking que permitirá a su proyecto crecer rápidamente usando metodologías innovadoras, escalables, replicables y medibles.

  • Noviembre, La Coruña

Una vez hayan completado los procesos de formación e inmersión, tendrán 5 meses por delante para acelerar su empresa en el Espazo The Hop, un entorno de trabajo creado en exclusiva para el programa, en el que contarán con todo el apoyo de Estrella Galicia. En esta fase se desarrollará el plan de negocio y la identidad corporativa de la compañía, se accederá a soporte legal y al material necesario y se contará con la guía de los mejores mentores.

The Hop es salto, pero también lúpulo

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, explica que la innovación es clave para Estrella Galicia. “Activando esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”.

“Para nosotros es importante trabajar con talento innovador”

Y es que con el Programa The Hop, Estrella Galicia quiere incluir nuevos protagonistas a su historia, para avanzar juntos en un mercado cada vez más digital, más global y más exigente. “Y lo haremos como siempre: iniciando cada nuevo capítulo de nuestra historia con la emoción del primer día”

Por cierto, el nombre elegido para este programa, The Hop, tiene un doble significado, haciendo referencia tanto a “salto” como a “lúpulo”.

Más info.: The Hop

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.