Formulario de búsqueda

El anuncio de Navidad de Vodafone reivindica el uso del móvil para conectar con nuestros seres queridos

Compartir en:

El anuncio de Navidad de Vodafone reivindica el uso del móvil para conectar con nuestros seres queridos

  • Con el hashtag #TiempoDeUso, la campaña está inspirada en las conclusiones de un estudio realizado por la marca
  • Lejos de restar tiempo a las relaciones personales, el móvil nos permite estar más cerca de familiares y amigos

Mucho se habla acerca del uso que hacemos del móvil y de cómo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectado a él, sacrificando nuestra interacción con las personas que nos rodean.

Más del 60% del tiempo de uso del móvil lo dedicamos al Whatsapp y a llamar por teléfono

Sin embargo, esta Navidad, Vodafone España ha querido demostrar que, en contra de lo que pueda parecer, el móvil no nos aleja de nuestros seres queridos, sino que nos permite mantener un contacto fluido con nuestros seres queridos,

Creada por Sra. Rushmore, la campaña “Tiempo de Uso” ha sido inspirada en un estudio que realizado por Vodafone, que indica que para el 85% de los españoles el móvil es la única vía de comunicación para relacionarnos con nuestros más allegados.

Según el estudio “Uso de las RRSS y WhatsApp como tiempo de calidad”, aunque existe la percepción de que utilizamos nuestro móvil sobre todo para interactuar con las redes sociales, en realidad, más del 60% del tiempo de su uso lo dedicamos al WhatsApp y a llamar por teléfono, muy por encima del tiempo dedicado a las RRSS, que queda relegado a un 25,2%.

Dirigido por Gabe Ibáñez y producido por Garlic, el spot de la campaña se complementa con piezas digitales acompañadas por el hashtag #TiempoDeUso y el site tiempodeuso.com, que recoge las conclusiones principales del estudio. Además, permite personalizar el spot con los datos de la persona con quien más utilizamos nuestro dispositivo para compartirlo en redes sociales.

Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone España, ha comentado acerca del debate social relacionado al uso del móvil. "Hemos querido pasar del debate a la acción y hemos hecho este estudio para averiguar que no solo no nos aleja, sino más bien al contrario", afirma y agrega: "Con esta campaña pretendemos desculpabilizar a la sociedad acerca del tiempo de uso del móvil, mostrando y demostrando cómo el móvil nos ayuda a estar más cerca de las personas que queremos y que no podemos ver en nuestro día a día”.

El uso del móvil entre los españoles

El estudio realizado por Vodafone indica que Whatsapp se ha convertido en la herramienta más usada por los españoles para comunicarnos a diario con nuestros seres queridos, según afirman el 95% de los encuestados.

El 95% de los encuestados usa a diario Whatsapp para comunicarse con sus seres queridos

El 73,4% de nuestro uso del móvil lo dedicamos a contactar con nuestros allegados, razón por la que los emoticonos más usados son aquellos que expresan emociones, como el beso, la risa o el estar de acuerdo.

El informe también destaca que más de la mitad de los jóvenes conserva las fotos y vídeos que recibe de sus seres queridos. De esta manera, para el 89% de los españoles, Whatsapp se ha convertido en una especie de álbum de fotos familiar por excelencia.

El 83% de los grupos de WhatsApp son familiares, seguidos muy de cerca de los de amigos cercanos (80%). Por su parte, los grupos de compañeros de trabajo y de amigos con intereses comunes representan un 56% y 46%, respectivamente.

Pese al liderazgo de Whatsapp, las llamadas telefónicas también son una vía de comunicación muy utilizada. El  97% de los encuestados ha manifestado que llama para contactar con la familia, en una periodicidad habitual de, al menos una vez por semana, según el 96%.

Por otra parte, tres cuartas partes del tiempo dedicado a hablar por teléfono se centran en nuestros seres queridos: el 75% de este tiempo es para familiares (56,35%) y amigos cercanos (19%). El 25% restante está compuesto por las llamadas a conocidos, compañeros de trabajo y otras relaciones.

Facebook e Instagram son las redes más usadas más para contactos personales

Las redes sociales también son un canal para conectar con nuestros seres queridos. El 52,6% las usa para estar más cerca de familiares y amigos cercanos, el 13,5% para amistades más lejanas y un 33,4% para consultar noticias y actualidad.

A Facebook y a Instagram se les da mayor uso para contactos personales, mientras que Twitter se utiliza en mayor medida para seguir cuentas de medios y poder comentar la actualidad.

De esta manera, Vodafone reivindica el tiempo que pasamos con el móvil como una forma de estar en contacto directo con nuestra familia y amigos.

Ficha técnica de la campaña:

Agencia: Sra. Rushmore
Equipo Creativo: Xisela López, Ezequiel Ruiz, Noel Filardi, Aurora Hidalgo, Sara Diez, Carmen Fernández, Belén Piñero, Angel Carvajal, Diego Caminero.
Equipo de Cuentas: Jorge Moscat, Ana Ballesteros, Patricia de Ferrater, Zamara Suárez, Henar Warncke, Álba Véliz.
Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
Producción Audiovisual: Santiago Romero
Producción Digital:  Javier González, Michele Stoico, Angélica Estudillo, Elena Sánchez.

Anunciante: Vodafone
Contacto del Cliente: Cristina Barbosa, Eva Jiménez, Soledad Carvajal, Sara Embarba, Pilar Marzo, Carmen Gracia, Carmen Gonzalez.

Productora: Garlic                 
Realizador: Gabe Ibáñez
Productora Ejecutiva:  Irene Núñez
Producer: Silvia Arguello
Director de fotografía: Javier Aguirre Erauso
Jefa de producción: Valeria Tarsitano
Estudio Postproducción: Serena
Estudio Sonido: Sirena
Música: Carla Morrison, Te Regalo

Planificación de medios: Wavemaker