McDonald’s confía a True su estrategia de PR

  • La visión estratégica de la agencia y su capacidad creativa han sido elementos clave para la adjudicación
  • PS21, grupo al que pertenece True, es responsable de la estrategia creativa de KFC, competencia de McDonald’s
True agencia de PR de McDonald's

La cadena de comida rápida McDonald’s ha elegido a la agencia True para desarrollar sus estrategias de comunicación en España por su capacidad creativa y la experiencia del equipo en los sectores de gran consumo y restauración.

La cuenta ha sido adjudicada a la agencia de comunicación y relaciones públicas del Grupo PS21 tras un concurso que comenzó en el mes de diciembre y en el que han participado cuatro agencias. "No podemos estar más contentos y orgullosos de haber ganado la cuenta de PR de un referente como es McDonald's", nos comenta Ana Zumalacárregui, Directora General de True, lo que "demuestra que el PR que queremos hacer es realmente diferencial y que la creatividad tiene muchísimo que aportar a este sector".

True también trabaja con Cervezas La Virgen, Correos y Fi Network

El equipo responsable a partir de ahora de la comunicación de la marca por un total de diez profesionales, entre las áreas de cuentas, creatividad y estrategia reportará al departamento de comunicación de la multinacional, liderado por Paloma Cabral.

Además de McDonald’s, True actualmente trabaja con Cervezas La Virgen, Correos, Fi Network y OD Hotels entre otros. Por su parte, PS21 cuenta con KFC entre su portfolio de clientes, lo que podría entrar en conflicto con la norma tácita de la industria que dice que una agencia no puede liderar la estrategia creativa de dos compañías que compiten entre sí.

Sobre este asunto ya reflexionó Agustín Vivancos, CEO de PS21, en este mismo medio y comentaba que por encima de un equipo creativo, en la agencia debe existir una conexión con la sociedad que lo inunde todo, "un pensamiento que cale en todos los departamentos con un objetivo común: ser capaz de desarrollar la mejor creatividad para cualquier cliente, incluso si es competencia, enemigo, eterno rival. Si haces grande a un cliente, puedes hacerlo con los que sean”.

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En su texto, hacía referencia al anuncio el año pasado de que Wieden + Kennedy desarrollaría la estrategia creativa de McDonald’s, una decisión que eludía de manera consciente el hecho de que KFC, marca competidora, también era cliente de la agencia. Para explicar esta situación, Vivancos recurría a un símil futbolístico y aseguraba que todos los clubes tienen dos porteros disputándose el puesto en el once titular.

Nosotros tenemos la ventaja de que podríamos jugar con un portero titular en cada equipo (KFC y McDonald's o La Virgen y Mahou) y la seguridad de que cada uno se dejaría la vida en ser mejor que el rival, en sacar la mejor estrategia para su cliente y demostrar que son líderes", señalaba el CEO de PS21, y añadía que "la rivalidad engrandece y los primeros interesados en que no se mezclen los equipos y que haya confidencialidad seríamos nosotros”.

Ahora parece que sus palabras se han hecho realidad. Toca ver cómo se desarrolla el partido.

La primera campaña de McDonald’s con True

True comienza su nuevo camino junto a la cadena de comida rápida dando a conocer el lanzamiento de una nueva hamburguesa pensada para apoyar la economía nacional en la actual crisis generada por la pandemia. El proyecto nace como respuesta al compromiso de McDonald’s con el sector primario y tiene por objetivo crear un producto elaborado con ingredientes 100% locales.

Diferentes proveedores suministran los ingredientes 100% locales y autóctonos

Para ello, la compañía ha puesto en marcha alianzas con diferentes proveedores de distintas regiones de España que se encargarán de suministrar la carne, pan, hortalizas y demás ingredientes autóctonos. Gracias a esta iniciativa, McDonald’s reafirma su compromiso con las necesidades de la sociedad y, en concreto, con la industria de la restauración, que está sufriendo las consecuencias del coronavirus.

Creo que, en este momento las marcas, cada una desde su ámbito de actuación, tienen el deber de actuar de manera responsable, y contribuir de forma proactiva a la recuperación económica del país”, ha señalado Natalia Echeverría, Directora de Marketing de la compañía.

La agencia TBWA\España será la encargada de desarrollar las diferentes piezas creativas que acompañarán al lanzamiento.

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