
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

45 millones de imprescindibles contra el cáncer, la nueva campaña de Fundación Intheos
La Fundación Intheos y la agencia Manifiesto quieren convertir a los 45 millones de españoles en imprescindibles contra el cáncer.

Todas las sonrisas que le faltan por dibujar a Regalo Azul de UNICEF...
Después de 10 años en marcha, Regalo Azul se marca como objetivo seguir trabajando para cambiar la situación vulnerable de la infancia.

“No es lo que das, es lo que reciben”. Todo lo que ha conseguido UNICEF con Regalo Azul
UNICEF ha conseguido dar tratamiento de desnutrición, vacunar y enviar material educativo a niños de todo el mundo.

Hasta 250 marcas prometen acabar con la contaminación de plásticos
Entre las empresas que se han comprometido están Coca-Cola, H&M, Nestlé o Inditex.

Toni Segarra se une a Help!, una asociación para financiar proyectos científicos
Referentes de la comunicación publicitaria, los medios y la creatividad ponen en marcha esta iniciativa para financiar proyectos de investigación.

Ikea se une a NextWave para transformar plásticos oceánicos en productos
Su intención es que todos los productos y materiales de embalaje se elaboren con materiales renovables y/o reciclados para 2030.

Goodvertising: la publicidad como motor de cambio
“Un propósito no es algo que puedas adoptar un día y abandonarlo después”.

#YoElijoPlaneta: influencers y famosos contra la contaminación por plásticos
#YoElijoPlaneta es un reto lanzado por National Geographic España para concienciar sobre la amenaza y el abuso del plástico.

Descarga “el peor logo del mundo” por la parálisis cerebral
Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la APCA ha lanzado su campaña “La Asociación con el peor logo, pero con el mejor fin”.

Marks & Spencer lanza una línea de ropa para niños con discapacidad
“Easy Dressing” es una línea de ropa que M&S lanza para facilitar la vida de sus clientes.

Los anuncios que trabajan por las buenas causas
Isabel Kurata, Cofundadora de Act Responsible, ha mostrado una selección de anuncios que luchan por las buenas causas durante la VIII Jornada de la Eficacia.

Hyundai permite intercambiar envases de plástico por horas de parking
El 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico.

Galicia adopta los pasos de vaca, más representativos que los pasos de cebra
La acción de street marketing parte de una granja ecológica coruñesa. Quiere reivindicar el valor del rural gallego.

Las marcas que utilizan basura como materia prima
Dejar de usar plásticos debería ser solo el primer paso. Lo siguiente es utilizar esa basura como materia prima.

Los sonidos del mar que no esperas escuchar
“El otro sonido del mar” es una campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Lego se pasa del plástico a la caña de azúcar
‘Plants from Plants’ es una serie de ladrillos hechos con plástico derivado de caña de azúcar.

StreetTubers, el primer canal de BookTubers de gente sin hogar
Personas que viven o han vivido en la calle ofrecen sus recomendaciones literarias y se convierten en BookTubers con esta acción de la fundación Arrels.

Coca-Cola también quiere reducir el uso de plástico
Ofrece entradas a mitad de precio para atracciones del Reino Unido a cambio de botellas para reciclar.