Heineken España fabricará sus cervezas con energía renovable

  • La compañía ha cerrado un acuerdo con Iberdrola para abrir una planta fotovoltaica
  • Operativa a partir de 2020, garantizará el suministro de electricidad de la cervecera
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Heineken e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de una nueva planta fotovoltaica que suministrará electricidad sostenible a las cuatro fábricas de Heineken en España y a sus oficinas.

La nueva planta fotovoltaica evitará la emisión de más de 100.000 toneladas de  CO2 al año

Situada en el parque andaluz de El Andévalo, promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010, la planta, de 150 hectáreas, estará operativa en 2020 y su producción evitará la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 al año.

Mediante este acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement), Heineken se convertirá en la primera cervecera del país que asume el compromiso de producir sus cervezas exclusivamente con energías renovables para 2023.

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Guillaume Duverdier, Presidente de Heineken España, asegura que esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y demuestra su ambición por convertirse en la cervecera “más verde”.

Por su parte, Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, determina que los PPAs abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías "que marcarán el futuro energético en el mundo”, ya que han demostrado su competitividad y capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables.

Para la ejecutiva, los contratos PPAs a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones de la compañía en proyectos renovables y son una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores.

Sustituir todas las fuentes de energía

Una vez cubierta toda la demanda de energía eléctrica de sus fábricas en España, el plan de Heineken en reemplazar las actuales calderas de gas por otras de energía renovable.

Heineken planea sustituir las calderas de gas por otra fuente de energía renovable

Estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad "Brindando un Mundo Mejor", que integra la responsabilidad ambiental, social y económica de la cervecera por contribuir al objetivo común y global de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

El plan se centra en seis áreas prioritarias, entre ellas la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. En 2018, la compañía ha logrado superar los objetivos 2020, estableciendo nuevos retos para 2030 en las áreas de producción, enfriamiento y envases con el fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París (COP 21) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

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