Formulario de búsqueda

NH Hotel Group planea reducir sus emisiones de carbono para 2030

Compartir en:

NH Hotel Group planea reducir sus emisiones de carbono para 2030

  • El objetivo es disminuir el 20% de las emisiones en toda su cadena comercial, en relación a las registradas en 2018
  • Es la primera cadena hotelera española en establecer un objetivo validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi)

Con la sostenibilidad como factor relevante dentro de su promesa de marca, NH Hotel Group ha anunciado su compromiso por reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Evitará la emisión de más de 70.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

De esta manera, el grupo hotelero español se ha puesto como objetivo disminuir su huella de carbono en un 20% con respecto a la cifra registrada en 2018. Este porcentaje significa que evitará la emisión de más de 70.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta meta ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una alianza integrada por la ONG CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, diseñada para promover la sostenibilidad en el mundo de los negocios.

Rufino Pérez, Chief Operations Officer & Global Transformation Leader de NH Hotel Group, señaló que el hecho de haber definido un objetivo basado en la ciencia, ayudará a la compañía a avanzar hacia un modelo de negocio compatible con una economía baja en emisiones de carbono.

“Cumplir con esta meta implicará una transformación acelerada y a gran escala, en la que involucraremos a todos nuestros grupos de interés. Toda nuestra organización está totalmente comprometida a alcanzarla”, ha destacado.

El 70% de la energía utilizada por NH Hotel Group en 2018 provino de fuentes renovables

Este compromiso con el medio ambiente está enmarcado en el nuevo Plan de Negocio de NH Hotel Group, que contempla diferentes iniciativas para liderar el cambio hacia estrategias sostenibles dentro del sector hotelero. Este año, el grupo ha sido reconocido obteniendo una calificación de A- de la organización CDP Climate Change.

Por otra parte, Pérez ha indicado que la compañía se encuentra trabajando en la mitigación del cambio climático desde 2007, año en el que lograron reducir la huella de carbono de sus operaciones un 67%.

A su vez, en el último año el 70% de la energía consumida por los hoteles y oficinas del grupo, ha provenido de fuentes renovables. Sin embargo, el Chief Operations Officer & Global Transformation Leader de NH Hotel Group, determina: "Este es el momento de ser más ambiciosos con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Noticias relacionadas