Formulario de búsqueda

Original Remedies de Garnier te reta a ducharte con solo 10 litros de agua

Compartir en:

Original Remedies de Garnier te reta a ducharte con solo 10 litros de agua

  • #ElRemedioDelAgua busca generar conciencia acerca de nuestro consumo
  • La marca ha diseñado una bolsa de agua de 10 litros para aquellos que participen

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un minuto en la ducha representa un consumo estándar de 20 litros de agua. Esto significa que los españoles utilizamos más de 9.200 millones de litros de agua diariamente.

9 de cada 10 personas estarían dispuestas a sumarse al reto de Original Remedies de Garnier

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Original Remedies de Garnier ha lanzado #ElRemedioDelAgua, un reto viral que tiene como objetivo demostrar que es posible ducharse con solo 10 litros de agua.

Protagonizado por un grupo de niños, el spot de la campaña invita a participar en esta iniciativa y demostrar que un pequeño gesto puede cambiar el mundo.

Para participar, Original Remedies de Garnier ha creado una bolsa de ducha de 10 litros que puede conseguir todo aquel que quiera sumarse al reto.

Un estudio relizado por la marca establece que 9 de cada 10 personas estarían dispuestas a intentarlo.

Nuestros hábitos en la ducha

Para saber cuánta agua consumen los españoles al ducharse, Original Remedies de Garnier se ha basado en un estudio sobre los hábitosen España, realizado por Toluna Insights.

El 51% de los españoles desconoce cuánta agua consume en la ducha

Según los resultados, nos duchamos 6,5 veces a la semana y dedicándole alrededor de 8 minutos y medio.

La marca ha detectado que si toda la población en España se sumase a esta iniciativa, el ahorro de agua podría permitir el riego de hasta 500 millones de árboles o llenar la cisterna de 10 millones de camiones de bomberos.

El estudio también ha detectado que un 51% de los encuestados desconocen cuánta agua consume en la ducha y más de un 40% piensan que consumen menos de 50 litros.