Formulario de búsqueda

Google y Stella McCartney se unen para conocer el impacto ambiental de la moda

Compartir en:

Google y Stella McCartney se unen para conocer el impacto ambiental de la moda

  • La diseñadora utilizará el análisis de datos y el machine learning de Google Cloud
  • La primera fase del proyecto está enfocada en las materias primas

La información es una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Cada vez son más las industrias que buscan incorporar los datos a sus negocios y la moda no quiere quedar detrás.

El proyecto se encuentra en una fase piloto, dedicada al análisis del impacto de materias primas

Después de conocer el lanzamiento por parte de H&M de una colección de ropa diseñada a partir de cookies, Google y la diseñadora Stella McCartney han anunciado su asociación para la creación de un programa de moda sostenible basado en data.

Interesada en el desarrollo responsable de su marca, la diseñadora inglesa utilizará las herramientas de análisis de datos y el machine learning de Google Cloud para obtener una visión más detallada de su cadena de suministro.

Esta iniciativa le permitirá conocer el impacto que generan las materias primas con las que fabrica sus productos sobre factores medioambientales como la polución, la emisión de gases tóxicos, el uso del suelo y la escasez del agua.

Presentado durante la Cumbre de la Moda en Copenhague, el proyecto se encuentra actualmente en una fase piloto, en la que Google y McCartney han comenzado a trabajar sobre el análisis del algodón y la viscosa. La elección de estos materiales se debe a que, según Google, el algodón es uno de los recursos más utilizados en la industria de la moda, mientras que la viscosa es una de las principales causas de la deforestación.