H&M crea una colección de ropa diseñada a partir de cookies

  • La colección solo está disponible en las tiendas de H&M en Berlín
  • Se trata de un modelo de producción bajo demanda que además es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente
H&M colección cookies

Una colección de ropa personalizada según las búsquedas de Internet. Las tuyas, y las de tus vecinos.

Algo así es lo que ha hecho H&M, que está aprovechando al máximo las posibilidades del Big data.

Con este proyecto H&M se ahorra costes de transporte, de almacenamiento y de sobreproducción

La empresa ha lanzado una colección de ropa diseñada y creada a partir de los datos recolectados por las cookies de los usuarios. Berlín ha sido el escenario elegido para esta colección de ropa que se basa en el Big data.

A partir de los datos recogidos cuando los usuarios navegan, la compañía ha establecido los gustos y tendencias que los consumidores buscan en esa zona. Y ha lanzado una línea de ropa acorde a los mismos.

La marca de moda ha recopilado datos muy específicos como las siluetas y colores preferidos, así como la información de materiales y estampados. Por ese motivo la colección se compone tan solo de ciertas prendas: monos, gabardinas, faldas, tops, chándales y pantalones de ciclismo. Una colección que solo está disponible en las ocho tiendas de la cadena en Berlín.

Con este proyecto H&M se ahorra costes de transporte innecesarios, ya que puede producir bajo demanda. Además logra ahorros de almacenamiento y sobreproducción. Toda una series de ventajas y facilidades que son también un guiño a un modelo de producción más sostenible y razonable con el medio ambiente.

Abrir Formulario
Abrir Formulario