Formulario de búsqueda

Esta divertida campaña enseña a ahorrar agua en Australia

Compartir en:

Esta divertida campaña enseña a ahorrar agua en Australia

  • “Many Ways to Save” es un trabajo de Havas Group para Sydney Water
  • La idea surge como reacción a una de las peores sequías de la historia en la zona

Hay muchas maneras de ahorrar agua, algunas mejores que otras. Este es el sencillo insight del que parte la campaña “Many Ways to Save”, un divertido trabajo de Havas Group para Sydney Water.

El humor se ha usado como recurso para concienciar

Ahorrar agua puede ser divertido

En el momento de plantear la campaña, cliente y agencia creativa estaban de acuerdo en que a los ciudadanos no les gustan las restricciones de agua ni tampoco las restricciones en general, sean del tipo que sean. Por eso decidieron apostar por el humor como recurso para lanzar un mensaje en favor del ahorro de agua después de que la ciudad de Sydney experimentase una de las peores sequías de su historia.

Y es que uno no tiene por qué desnudarse para ahorrar agua; ni tampoco tener un dromedario como mascota, en lugar de un perro. Estos son los escenarios que plantean los dos anuncios de televisión de la campaña con el fin de generar conciencia sobre la situación.

Matt Ennis, Director Creativo de Host Havas, ha asegurado: “Hay cientos de formas responsables, prácticas y simples de ahorrar agua. Al contraponer esto con formas muy poco prácticas de hacerlo, esta campaña irónica muestra lo fácil que es dar pasos para vencer colectivamente la sequía”.

La campaña también se ejecuta en radio, exterior, prensa, digital, social y relaciones públicas. Además, un microsite específico recopilará consejos y trucos de la comunidad y personas influyentes para enseñar nuevas formas de ahorrar agua. En ella han trabajado de la mano Host Havas, Havas Media, One Green Bean y Havas Co-maker.