ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Marc Gasol protagoniza la nueva campaña global de Acciona

  • Creada por McCann España, “Invierte en el Planeta” cuenta con la participación de distintas personalidades reconocidas
  • La empresa de infraestructura y energía busca concienciar sobre la necesidad de encontrar respuestas sostenibles a los retos actuales

Acciona, empresa global de soluciones sostenibles en infraestructuras y energías renovables, ha lanzado la segunda fase de su campaña internacional “Invierte en el planeta”.

La iniciativa busca promover un futuro más limpio y sostenible, a través de los mensajes de cuatro embajadores seleccionados por su compromiso con la integración social, protección del medioambiente y el progreso sostenible, personificando todos ellos los valores de la compañía.

La campaña cuenta con cuatro embajadores representantes en España, Estados Unidos, México, Chile y Australia

El jugador de baloncesto Marc Gasol ha sido el elegido como portavoz de la marca para España y Estados Unidos. Por otra parte, Karla Souza, actriz y activista social y medioambiental, es la representante de la marca en México; mientras que el periodista y actual asesor sobre el cambio climático de la COP 25, Amaro Gómez Pablos, lo es en Chile; y el jugador de rugby y activista David Pocock, en Australia.

Creada por McCann Worldgroup España y con la participación de McCann Madrid como responsable creativo, la campaña ha contado con McCann Team Mates, en la gestión y negociación con los embajadores, y Craft España en la producción de las piezas audiovisuales, que fueron grabadas en los cuatro países.

Como parte de la campaña, cada embajador visitará diferentes infraestructuras sostenibles de la compañía, comprobando en persona los beneficios tangibles de una actitud responsable tanto para el planeta como para las comunidades.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: McCann Worldgroup
Directora General Creativa: Mónica Moro
Directora Creativa Ejecutiva: Raquel Martínez.
Equipo Creativo: Álvaro Salvador, Jesús Manzanares
Equipo de cuentas: Aurora Fernández, Alexis Martin, Cristina Torinos, Álvaro Martínez de Baroja
Productor Ejecutivo: Atenea Harrington
Producción Agencia: Sheila Fernández

Anunciante: Acciona
Contacto de cliente: Isabel Gistau, Rafael Rodríguez, Leandro Sánchez Medina Alba, Elisa Baños, Pablo García, Ignacio Rodríguez del Castillo, Sara Hurtado.

Productora: Craft
Realizador: Nattali Beane Rutter (rodaje Los Ángeles), Stef Puskar (rodaje Canberra), Juan Pablo Pastine (rodaje Santiago de Chile), Guillermo Barguñó (rodaje Madrid)
Postproducción: Craft