Formulario de búsqueda

Solán de Cabras y la AECC presentan un documental contra el cáncer

Compartir en:

Solán de Cabras y la AECC presentan un documental contra el cáncer

  • "La emoción del bienestar" pone en valor la importancia de estar bien emocionalmente para poder luchar contra el cáncer
  • La marca y la asociación llevan seis años colaborando para apoyar a los pacientes de esta enfermedad

Solán de Cabras y la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) llevan seis años colaborando en la lucha contra esta enfermedad. Entre las distintas iniciativas que han llevado a cabo durante este tiempo, acaban de presentar el documental “La emoción del bienestar”. Una pieza que pone en valor la importancia de sentirse bien emocionalmente durante la lucha contra el cáncer.

Los protagonistas del documental son tres pacientes reales de cáncer

El documental, trabajo de la agencia Bakery, es la historia de Alejandro, María y Silvia, "tres ejemplos de energía y positivismo que han sabido convertir una enfermedad tan difícil como el cáncer en fuerza para transformarse", apuntan los promotores de la idea. Se trata de presentar historias reales capaces de hacernos reflexionar y mover el mundo. 

En este sentido, la Directora de Marketing de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Beatriz Fernández-Loizaga, ha explicado que el documental responde al compromiso de Solán de Cabras con la sociedad y el bienestar de las personas. En relación a la colaboración con la AECC, ha apuntado: "Llevamos 6 años juntos por el bienestar emocional aportando nuestro granito de arena y donando minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares”.

Por su parte, en la presentación del documental, Isabel Martínez-Noriega, Directora de Marketing de la AECC, ha comentado que los pacientes de cáncer y sus familias necesitan tiempo y profesionales especializados para ser atendidos y ha agradecido el apoyo de la marca de aguas en esta línea.

Fruto de esta colaboración prolongada entre la marca y la asociación, Solán de Cabras ha donado cerca de 500.000 minutos para atención psicológica a pacientes y familiares de cáncer a través de distintos proyectos como "Gotas de Solidaridad" o "Corre por ellas". Además, la compañía está contribuyendo donando más de 400.000 botellas al año en favor de esta causa.

 

 _alt_