Formulario de búsqueda

Mattel crea una colección de muñecos sin etiquetas

Compartir en:

Mattel crea una colección de muñecos sin etiquetas

  • "Creatable World" permite hacer combinaciones sin más límites que la imaginación
  • Los niños han participado en el diseño de estos muñecos, que la compañía ha bautizado como de "género inclusivo"

Una colección de muñecos de "género inclusivo" para que los niños puedan combinarlos a su gusto sin más límites que la imaginación. Ésta es la idea que ha plasmado Mattel en el lanzamiento de su nueva colección: “Creatable World“.

Una colección de "género inclusivo"

La colección de muñecos ofrece variadas combinaciones para personalizarlos al gusto del consumidor "con el principal objetivo de invitar tanto a niños como a niñas a crear sus propios personajes sin límites, normas ni etiquetas", según apuntan desde la compañía. La idea ha sido fruto de la colaboración con un grupo dedicado de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y los propios niños.

Varios estudios indicaron que los niños huyen de juguetes que dictan normas de género

Kim Culmone, Vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design, ha asegurado que, fruto de la investigación, Mattel ha detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género. "Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”, ha añadido.

_alt_

El mensaje que lanza la colección “Creatable World“ de Mattel es que solo los más pequeños deciden cómo quieren jugar. El nuevo producto está disponible en seis versiones diferentes con variedad de tonos de piel, peinados y estilismos. 

Más info.: Creatable World