Formulario de búsqueda

HP se asocia con WWF para proteger los bosques

Compartir en:

HP se asocia con WWF para proteger los bosques

  • Han firmado un acuerdo de cinco años para crear un futuro forestal positivo desde el ámbito de la impresión
  • HP se compromete a proteger 200.000 acres de bosque y a donar 11 millones de dólares para los bosques de Brasil

La marca tecnológica HP ha firmado un acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dentro de su objetivo por crear un futuro sostenible y positivo para los bosques en cuanto a la impresión.

El compromiso de HP con un futuro sostenible

El acuerdo, con vigencia para cinco años, implica que HP se compromete a la restauración, protección y conservación de 200.000 acres de bosque, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York.

HP apoyará la investigación científica para mejorar la conservación de los bosques

Además, va a contribuir con 11 millones de dólares para restaurar parte del amenazado bosque atlántico en Brasil y mejorar la gestión sostenible de las granjas estatales y las plantaciones forestales en China. La marca también apoyará los esfuerzos de WWF en el desarrollo de objetivos para los bosques basados en la ciencia, estimando los co-beneficios del carbono y la naturaleza de la restauración forestal así como la mejora de la gestión de los montes.

El pacto se comenzará a desarrollar en noviembre con estos proyectos de restauración y gestión forestal que comenzará a desarrollar la recién estrenada Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP.

_alt_

En un comunicado aseguran que, al colaborar con WWF, HP “está invirtiendo en la conservación de los bosques de todo el mundo y tomando medidas significativas para lograr su visión de una impresión sostenible”.

El objetivo de la compañía es que la impresión con HP incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), a la vez que contribuye a la restauración, protección y mejora de la gestión de los bosques.

HP tiene el propósito de contribuir a crear un futuro mejorado por la tecnología y más sostenible.- Tuan Tran, Presidente Mundial del Negocio de Soluciones Imagen e Impresión de HP

Según ha explicado Carter Roberts, Presidente y Director General de WWF, "para revertir la pérdida y degradación mundial de los bosques, las empresas deben mirar más allá de sus propias cadenas de suministro e implementar estrategias audaces para proteger y restaurar estos ecosistemas".

En este sentido, HP manifesta que, con la destrucción de bosques ricos en recursos a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto, "ha llegado el momento de mejorar los modelos de negocio, aumentar la colaboración y actuar rápidamente". En respuesta a ello, la compañía está trabajando con los mayores fabricantes de papel del mundo, incluyendo International Paper, cuyo tonelaje de fibra de origen responsable es de más de 7 millones de toneladas al año, lo que equivale al peso de 50.000 ballenas azules, el animal más grande del mundo.