Formulario de búsqueda

Nestlé refuerza su gestión sostenible con un Instituto de Ciencias del Packaging

Compartir en:

Nestlé refuerza su gestión sostenible con un Instituto de Ciencias del Packaging

  • La compañía ha inaugurado un centro de investigación para el desarrollo de packagings amigables con el medio ambiente
  • Nestlé tiene como objetivo que el 100% del plástico de sus envases sea reutilizable o reciclable para 2025

Comprometida con la gestión sostenible del uso del plástico en sus productos, Nestlé ha anunciado la apertura de un Instituto de Ciencias del Packaging destinado a acelerar sus esfuerzos en el desarrollo de envases funcionales, seguros y amigables con el medio ambiente.

La visión de Nestlé contempla un mundo en el que sus envases no terminen en la basura

El centro de investigación contará con distintas áreas de ciencia y tecnología, especializadas en envases recargables o reutilizables, materiales de packaging simplificados y reciclados, papeles barrera de alto rendimiento, así como el estudio de materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

Mark Schneider, CEO de la compañía, asegura que la visión de Nestlé contempla un mundo en el que ninguno de sus envases termine en la basura. Bajo esa premisa, el año pasado la firma anunció su objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean de plástico reutilizable o reciclable para 2025.

Para ello, en menos de 12 meses han presentado soluciones de packaging reutilizables, como es el caso de los envases en papel reciclable para los lanzamientos de Nesquik All Natural y de las barritas de frutos secos y fruta YES!

Para Nestlé es prioritaria la reducción de desechos plásticos

Por su parte, el Director de Tecnología de la compañía, Stefan Palzer, describe como prioritaria para Nestlé la reducción de desechos plásticos y la mitigación de los efectos del cambio climático a través de tecnología punta y el diseño de productos.

Ubicado en las instalaciones de Nestlé Research en Lausane, Suiza, el instituto se suma a iniciativas de apoyo para el desarrollo de infraestructuras de reciclaje en el país y esquemas de depósito para ayudar a avanzar hacia un mundo libre de desechos contaminantes.