El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.
Así suena Telefónica en el año de su centenario
La "Suite Telefónica" complementa el rebranding de 2021 y dotará a la marca de un sonido propio e identificable.
Las mejores campañas publicitarias españolas de 2023 en Spotify
La plataforma lanza el programa Spotify Hits en España para reconocer las mejores campañas publicitarias.
Estas son las canciones de anuncios que más se han escuchado en 2023
“Where she goes”, de Bad Bunny y presente en un anuncio de Pepsi, es la canción de anuncio más escuchada.
Los anuncios en vídeo con más de un locutor son más persuasivos y eficaces
Así lo revela una investigación llevada a cabo por tres profesores de Marketing. Una parte relevante del trabajo consistió en el análisis de vídeos de Kickstarter.
Alexa podrá hacer más fácil la vida de las personas mayores en España con sus servicios de voz
Amazon lanza el servicio Alexa Smart Properties for Senior Living. Sanitas ha empezado a usarlo en sus residencias.
La CNMV lanza una serie de podcasts para prevenir sobre estafas y fraudes financieros
Consta de nueve capítulos e identifica las prácticas fraudulentas más comunes para ayudar a los inversores a reconocerlas.
El recuerdo publicitario de la radio, a análisis
La radio es el medio que genera mayor recuerdo publicitario en espontáneo (77%) y de mayor calidad (49%), según AERC.
Women’secret visibiliza los problemas sexuales tras el cáncer de mama con una serie de podcasts
La iniciativa cuenta con la colaboración de la escritora Megan Maxwell y en ella participa la Fundación Dexeus Mujer.
Jazztel y VCCP Spain, Premios Ondas 2023 de Publicidad en Radio
De Jazztel se ha reconocido la campaña “Lo de Jazztel no es normal”, de la agencia Contrapunto BBDO.
Clubhouse se reinventa como una aplicación de mensajería instantánea basada en audio
Ahora incluye el formato Chats, espacios privados de audio que permite escuchar notas de voz en diferido.
Lego lanza una playlist de ASMR con sonidos creados con sus propias piezas para presentar una nueva colección
La lista de reproducción acompaña el lanzamiento de “The Insect Colecction”, un set de tres piezas inspirado en insectos.
Alcance y frecuencia, métricas prioritarias para evaluar las campañas de audio digital
Streaming y podcasts acaparan la inversión publicitaria en audio digital, según un informe de GroupM Nexus e IAB Europe.
El sonido más bonito o el que hacen las células cancerosas al destruirse
“The most beautiful sound” es un trabajo de WPP para la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.
Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad, entre ellas, una que permitirá clonar la voz
Personal Voice permitirá grabar la voz para utilizarla de cara a reproducir en audio indicaciones de texto.
Gaes recurre al periodista Juan Ramón Lucas como prescriptor de la marca en su última campaña publicitaria
Es el protagonista de un spot creado por Leo Burnett en el que se recomienda hacer una revisión tras las primeras señales de pérdida de oído.
Spotify también apuesta por la inteligencia artificial y lanza DJ, un servicio de música personalizada con comentarios
Combina la capacidad de personalización de la plataforma con IA generativa. El servicio se ha lanzado en beta y está disponible por ahora en EE.UU. y Canadá
Microsoft presenta Vall-E, una inteligencia artificial generadora de audio capaz de emular la voz humana...
La herramienta simula la voz de una persona a partir de una muestra de audio de tres segundos.
Del ‘telcos’ a ‘techcos’: así está cambiando el enfoque del marketing en las operadoras de telecomunicaciones, según Warc
Warc y Spotify Advertising comparten un informe sobre las estrategias de marketing en la telecomunicación.