

Amazon apela al romanticismo y los recuerdos en su nuevo anuncio para Alexa
El trabajo se titula “Proms” y es obra de Droga5 Londres. La producción del anuncio ha corrido a cargo de Park Pictures.

Apple Podcast consolida su liderazgo en descargas frente a Spotify a nivel mundial, según Bezzsprout
La empresa de hosting ha recopilado datos de descarga de las principales plataformas mundiales de podcast en 2021.

Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2021
Ranking de la música de anuncios más escuchada del año 2021, elaborado en colaboración con Spotify.

La nueva campaña de Podimo nos susurra al oído para animarnos a descubrir nuevas sensaciones
La plataforma europea de podcast ha lanzado una campaña en España con Lidia Torrent, camarera de “First Dates”, como protagonista.

Conectando por encima del ruido: las posibilidades publicitarias del audio digital con Spotify Advertising
Los anunciantes apuestan por la plataforma como un ecosistema diferencial en el que crear mayor impacto de marca y conectar con una audiencia más receptiva.

Según eMarketer, el 30% de los internautas españoles escuchan podcast
Países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur son los que tienen los datos más bajos. Norteamérica se hace con el liderazgo con un 40% de penetración.

Según eMarketer, el 30% de los internautas en España escuchan podcasts al menos una vez al mes
La disponibilidad de contenido en el idioma local impulsa la penetración del podcast en nuestro país.
“Donde todos te escuchan”, la campaña con la que Spotify se dirige a los anunciantes
La plataforma se dirige por primera vez a los profesionales del marketing y la publicidad con una campaña creada por FCB Nueva York.

Nurofen ha compuesto una canción científicamente diseñada para desconectar del dolor
La marca de Reckitt ha colaborado con una experta en musicología y un instrumentista para crear la pista musical.
Según Spotify, un 51% de los españoles ya escuchan Podcasts
Relajarse y desconectar son el principal motivo por el que un 33% de los españoles ya están fidelizados al formato, según un estudio de Spotify.
Netflix, Amazon Prime Video y HBO apuestan por los podcasts, que atraen suscriptores para los medios
Las plataformas lanzan programas para promocionar sus contenidos, pero ambicionan con series independientes.
