

Un tercio de los internautas a nivel global han escuchado podcasts en el último mes
Según el informe de Reuters Institute, Irlanda y España son los mercados en los que el formato podcast es más popular.

Maestros de Hojiblanca lanza una serie de podcasts para fomentar la atención plena en las comidas
Con la ayuda de un experto neurólogo, la marca ha creado ambientes sonoros para impulsar la experiencia gastronómica.

Colgate lanza una identidad sonora de marca poniendo el foco en el optimismo
Ha creado un sonotipo para reflejar el storytelling emocional de la marca e impulsar su diferenciación en el sector.
El poder del audio, también en Publicidad: campañas más efectivas y precisas
La campaña de la nueva tarjeta de BBVA obtuvo un mejor ratio de conversión en Spotify que en soportes tradicionales como la Televisión.
Quim Gutiérrez y Pablo Alborán, protagonistas de la nueva campaña de Audible en España
El diseño y la ejecución han corrido a cargo de Publicis España y el plan de medios ha sido llevado a cabo por Starcom y Performics.

Storytel lanza una campaña para hacer más accesible la literatura
Bajo el lema “Nunca dejes de escuchar historias”, presenta un nuevo plan de suscripción más flexible, ligero y económico.

“El sonido del tenis”: audio y redes sociales unidos para impulsar la notoriedad del Mutua Madrid Open
Mutua Madrileña y Habitant activaron una estrategia digital para conectar a los aficionados del tenis con el torneo.
Spotify lanza sus podcasts de pago: sin comisiones para los creadores durante dos años
La plataforma responde al lanzamiento de Apple Podcasts premium con un servicio disponible inicialmente solo en Estados Unidos para podcasters seleccionados.
Audi lanza una serie de podcasts sobre la importancia del silencio
Narrados por el actor francés Guillaume Canet, los episodios recogen los silencios más famosos de la historia para comunicar su gama de vehículos 100% eléctricos.

Apple lanza una suscripción premium en su servicio de Podcast
La compañía ha presentado también una herramienta para creadores, donde podrán acceder a nuevas funcionalidades y métricas de rendimiento.

Spotify supera a Apple y se convierte en la plataforma con más descargas de podcasts a nivel mundial
Un informe del hosting Buzzsprout muestra las descargas mensuales de podcasts a nivel mundial desde octubre de 2020.