
El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.

BMW crea una colección de NFTs con el sonido de los motores de su gama M
La idea es de Serviceplan Middle East y se completa con la creación del Museum of Sound. El circuito de Dubái fue el escenario de la grabación.

Adobe anuncia nuevas funcionalidades para transcripción, edición de sonido y exportación en Premier Pro
La herramienta Remix se sirve de IA para reajustar los clips de música para que coincidan con el contenido del vídeo.

Spotify pone en marcha nuevas medidas para luchar contra la desinformación sobre el Coronavirus y las vacunas
Es la respuesta de la compañía a la solicitud de retirada de la música de Neil Young o Joni Mitchell entre otros.

Los anuncios de podcast en ubicación mid y post-roll obtienen las mejores tasas de conversión
El último informe de Podsights destaca los beneficios de la diversificación de medios editores y plataformas.

Una campaña contra la violencia de género recurre a ClubHouse para desarrollar un experimento social
La campaña llamada “Cómplices del maltrato” hace un llamamiento a la impasibilidad ante la violencia de género.

Amazon apela al romanticismo y los recuerdos en su nuevo anuncio para Alexa
El trabajo se titula “Proms” y es obra de Droga5 Londres. La producción del anuncio ha corrido a cargo de Park Pictures.

Apple Podcast consolida su liderazgo en descargas frente a Spotify a nivel mundial, según Bezzsprout
La empresa de hosting ha recopilado datos de descarga de las principales plataformas mundiales de podcast en 2021.

Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2021
Ranking de la música de anuncios más escuchada del año 2021, elaborado en colaboración con Spotify.

La nueva campaña de Podimo nos susurra al oído para animarnos a descubrir nuevas sensaciones
La plataforma europea de podcast ha lanzado una campaña en España con Lidia Torrent, camarera de “First Dates”, como protagonista.

Conectando por encima del ruido: las posibilidades publicitarias del audio digital con Spotify Advertising
Los anunciantes apuestan por la plataforma como un ecosistema diferencial en el que crear mayor impacto de marca y conectar con una audiencia más receptiva.

Según eMarketer, el 30% de los internautas españoles escuchan podcast
Países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur son los que tienen los datos más bajos. Norteamérica se hace con el liderazgo con un 40% de penetración.

Según eMarketer, el 30% de los internautas en España escuchan podcasts al menos una vez al mes
La disponibilidad de contenido en el idioma local impulsa la penetración del podcast en nuestro país.

“Donde todos te escuchan”, la campaña con la que Spotify se dirige a los anunciantes
La plataforma se dirige por primera vez a los profesionales del marketing y la publicidad con una campaña creada por FCB Nueva York.

Nurofen ha compuesto una canción científicamente diseñada para desconectar del dolor
La marca de Reckitt ha colaborado con una experta en musicología y un instrumentista para crear la pista musical.

Según Spotify, un 51% de los españoles ya escuchan Podcasts
Relajarse y desconectar son el principal motivo por el que un 33% de los españoles ya están fidelizados al formato, según un estudio de Spotify.

Netflix, Amazon Prime Video y HBO apuestan por los podcasts, que atraen suscriptores para los medios
Las plataformas lanzan programas para promocionar sus contenidos, pero ambicionan con series independientes.

Spotify lanza una lista inspirada en las fiestas del pueblo para este verano incierto
Varios miembros de la Orquesta Panorama o El Combo Dominicano se han puesto de acuerdo para que la playlist represente a todos los pueblos de España.

Un tercio de los internautas a nivel global han escuchado podcasts en el último mes
Según el informe de Reuters Institute, Irlanda y España son los mercados en los que el formato podcast es más popular.