TikTok establece una alianza con iHeart Media para adentrarse en el territorio del podcast y la radio

  • La colaboración integrará a los creadores de contenido de la red social en el universo de iHeart Media
  • Se materializará en la producción de podcasts, la creación de una emisora y la participación de creadores en eventos
Una chica con el móvil en la mano mientras habla en un podcast

La compañía de radio y audio iHeart Media y la red social TikTok han firmado un acuerdo de colaboración multiplataforma en el mercado estadounidense que integrará a los creadores de la plataforma en el ecosistema de iHeart. La alianza incluye el lanzamiento de una red de podcasts, una emisora de radio y la participación de creadores en eventos en directo. 

Las compañías definen la iniciativa como pionera, pero se entiende como una evolución natural del contenido de TikTok, en cuya plataforma abundan los vídeos relacionados con podcasts y videopodcasts. Tal y como apuntan desde la red social, el acuerdo supondrá que creadores de TikTok aportarán sus voces y perspectivas a contenido en audio y video de larga duración y ampliarán su alcance, visibilidad y conexión con seguidores. 

Se creará una red de podcast que incluirá 25 títulos originales

La colaboración entre iHeart Media y TikTok se materializará en tres iniciativas principales. Por un lado, la creación de TikTok Podcast Network, es decir, una red de podcast que contará con 25 podcasts de nueva creación y seleccionados para acercar aún más al público a sus creadores favoritos. 

Para producirlos, iHeartMedia pondrá en marcha nuevos estudios de podcast de última generación en Los Ángeles, Nueva York y Atlanta. Contarán con infraestructura avanzada de audio y video para la producción de podcasts y videopodcasts. Los contenidos resultantes se distribuirán a través de la plataforma iHeartPodcasts, la aplicación iHeartRadio, y otros servicios de audio. También se podrá disfrutar de los mejores momentos y clips en TikTok. 

Por otro, se lanzará TikTok Radio, una emisora de radio donde, como apuntan desde ambas compañías, “los oyentes se sentirán como si estuvieran navegando por TikTok, pero con los oídos”. TikTok Radio conjugará a los creadores de TikTok con los profesionales de iHeartRadio y ofrecerá principalmente una programación en torno a la música más popular en la red social. No obstante, también brindará sobre las tendencias y el contexto emocional detrás de la música, incluyendo segmentos como "Detrás de las listas de éxitos", "Viernes de música nueva" y "A punto de triunfar".

Además, la colaboración también incluiré el acceso de creadores de contenido de TikTok a eventos destacados de iHeart, lo que permitirá a las marcas interactuar con creadores en citas como el iHeartRadio Music Festival y el iHeartRadio Jingle Ball.

Noticias Relacionadas

Desde TikTok apuntan que el acuerdo se enmarca en su voluntad de impulsar la creatividad y conectar comunidades a través de la narración. “Esta alianza con iHeartMedia abre nuevas e interesantes oportunidades para que creadores y marcas lleguen a audiencias más amplias, colaboren entre plataformas y expandan su creatividad más allá de TikTok"; ha expresado Dan Page, Director Global de Alianzas de Medios y Licencias de TikTok, en un comunicado. 

Por su parte, desde iHeart Media señalan que el acuerdo conecta la energía cultural y la comunidad de TikTok con la escala y alcance de su ecosistema. “Estamos brindando a los creadores acceso a las plataformas de audio más importantes de Estados Unidos, creando nuevas formas de contar historias, entretener y fortalecer la conexión con sus fans", ha señalado Rich Bressler, Presidente, Director de operaciones y Director Financiero de iHeartMedia.

TikTok e iHeart han colaborado anteriormente. En verano de este año impulsaron conjuntamente “Next Up: Live Music”, un concurso de canto que se transmitió exclusivamente en TikTok Live y que dio visibilidad a artistas emergentes. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario