Pingüino Torreblanca y Mono Madrid vuelven a ganar en los Premios Ondas 2025 de Publicidad en Radio

  • Pingüino Torreblanca recibe el premio a la mejor campaña por su trabajo para AERC
  • Mono Madrid ha sido reconocida por su evolución en el medio como mejor agencia de radio

Los Premios Ondas, convocados anualmente por Grupo Prisa a través de Radio Barcelona, emisora de la Cadena Ser, han desvelado los ganadores de su 72 edición. Los galardones reconocen aquellas producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aportan elementos innovadores y mejoran la experiencia de la audiencia.

Esta edición ha recibido 542 candidaturas procedentes de 18 países

El fallo del jurado se ha dado a conocer durante la retransmisión del programa “La Ventana”. En esta ocasión, los premios han recibido 542 candidaturas procedentes hasta 18 países diferentes en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

Entre otros, han resultado premiados “Versió RAC1” como Mejor Programa de Radio; la cobertura especial del apagón eléctrico del 28 de abril como Mejor Programación Especial; “Se llamaba como yo” como Mejor Podcast; “Celeste” como Mejor Serie de Comedia; o “Querer” y “Pubertat” con premio ex aequo en el apartado de Mejor Serie de Drama

Ganadores de los Premios Ondas en Publicidad

En lo que respecta al apartado publicitario, las agencias Pingüino Torreblanca y Mono Madrid repiten el palmarés de los Premios Ondas Nacional en la categoría de Publicidad en Radio este 2025:

Premio Ondas a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio 2025

El premio a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio se ha concedido a “La radio lo hace todo inolvidable”, de la agencia Pingüino Torreblanca para la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). La campaña ha constado de dos oleadas, una lanzada en abril de 2024, y otra a principios de este 2025, merecedora del galardón. 

Ambas han destacado la capacidad del medio radiofónico para generar recuerdo publicitario. El insight parte de un análisis de la propia AERC que señala que genera un un 77% de recuerdo espontáneo, frente al 69% de la televisión y el 61% de los canales digitales. Así, la campaña se ha centrado en convencer y recordar a anunciantes y agencias de que la radio es el medio en el que hay que estar por su eficacia publicitaria y su menor coste por impacto. 

Tal y como apuntan desde la organización de los Premios Ondas, el premio se ha otorgado a la campaña por su creatividad, significado para el medio y repercusión; y por combinar humor con un aspecto didáctico para destacar la radio como soporte publicitario eficiente. Apuntan que es “una de las campañas de radio más recordadas del año”. 

Pingüino Torreblanca fue galardonada en la anterior edición de los Premios Ondas como Mejor Agencia de Radio 2024.

Premio Ondas a la Mejor Agencia de Radio 2025

El Premios Ondas a la Mejor Agencia de Radio se ha concedido a Mono Madrid por, según señala, campañas originales, con tono fresco y cercano, que consiguen acercar las marcas a la gente y a la cultura, con resultados de negocio con alto impacto. El jurado ha reconocido la evolución de la agencia en el medio y su consistencia en un contexto marcado por lo efímero. 
A lo largo del último año Mono Madrid ha trabajado campañas para Movistar Plus+, Cope, la ONCE o Vips que han incluido activaciones en radio. 

Mono Madrid ya recibió este mismo título en el año 2022, y fue galardonada con el premio a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio en la edición de los Premios Ondas de 2024 por su trabajo para Movistar Prosegur Alarmas en la campaña “Superseguridad”.

La entrega de los Premios Ondas 2025 se llevará a cabo el próximo 26 noviembre en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario